Bolívar destacado en el Campeonato Nacional de Billar Pool, Masculino y Femenino en Medellín
octubre 2, 2021
‘Rebeldía de Pacha y Simón’ de Bayunca recibió su Congo de Oro del Carnal de Barranquilla 2020
octubre 3, 2021

El perdón mutuo entre ex actores del conflicto, fuerza pública y comunidad de El Carmen de Bolívar

En el marco de la reconciliación, la convivencia y la construcción de la paz, avanza el compromiso de los firmantes del acuerde de la Habana entre el Gobierno Colombia, las extintas Farc EP en los Montes de María.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 03-10-2021. Durante un encuentro de  Integración social, convivencia y reconciliación, se reunieron en El Carmen de Bolívar, región de los Montes de María, los  Firmantes de Paz, Ejército, Policía y Armada Nacional, con el acompañamiento de las Naciones Unidas, Universidad del Sinú, Personería y Alcaldía de El Carmen de Bolívar, organizaciones sociales, líderes comunitarios, ONG Evolución Caribe y Cooperación Alemana.

En el encuentro se habló y se reafirmaron los compromisos invitando a la construcción de una paz estable y duradera; La Universidad del Sinú a través de su facultad de Derecho brindo asesoría y acompañamiento gratuito a los firmantes de paz.

Se realizó un acto de sensibilización con las víctimas y se establecieron compromisos con la institucionalidad y comunidad en general para resolver problemas judiciales de cualquier índole.

En la jornada estudiantes de la Institución Gabriel García Taboada, elaboraron un mural alusivo al territorio de los Montes de María, su riqueza cultural y natural, e invitando a una sana convivencia.

Muy a pesar de las faltas de garantías y los  incumplimientos de los Acuerdos firmados y a los  asesinatos de más de 286 firmantes,  el compromiso es incalculable. La paz es de todos y todas.

Uno de los puntos que más resalto de este encuentro además del perdón que se dieron entre comunidad, ex actores del conflicto y fuerza pública, es la solicitud que se hace de  elevar  al municipio de El Carmen De Bolívar, como un territorio de paz con justicia social.