Estaciones de Transcaribe punto de peleas para jóvenes
marzo 28, 2021
Macabro hallazgo. Con un tiro en la cabeza y enterrado encuentran a conductor desaparecido
marzo 28, 2021

El PES, una colonia de Palenque

Sobrinos, tíos, primos, hijos de padrinos, familiares del esposo, cuñados y recomendados de secretarios de otras dependencias Distrito de Cartagena, es la denuncia del más grande nepotismo político que se vive al interior del Plan de Emergencia Social Pedro Romero, PES, entidad encargada de llevar la bandera de la lucha contra el hambre y la pobreza extrema en el gobierno anticorruptivo de William Dau Chamatt.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 28-03-2021. Ex candidata al Concejo de Cartagena por la Coalición Alternativa Cartagena integrada por los movimientos políticos MAIS, POLO y Colombia Humana, que terminaron respaldando la candidatura a la alcaldía de William Dau Chamatt,  Kairen Margarita Gutiérrez Tejedor, se convirtió en la directora del Plan de Emergencia Social Pedro Romero, PES, entidad encargada de llevar la bandera de erradicación del hambre y la pobreza extrema en la heroica se convirtió en el fortín político de la colonia de Palenque en Cartagena.

Tíos, sobrinos, cuñados, familiares del esposo, familiares de sus asesores, familiares de secretarios, directores y funcionarios de otras dependencias de la Alcaldía, constituyen la nómina de colaboradores del PES en Cartagena, descubriéndose el más grandes de los nepotismos políticos, que tanto ha cuestionado el gobierno anticorruptivo de William Dau.

La lideresa Jacqueline Perea Blanco, quien se ha dado a la tarea de dar a conocer a la opinión pública los actos indecorosos y de corrupción de la actual administración de William Dau, fue la encargada de publicar el listado de familiares de la directora del PES, contratados en la misma dependencia que dirige y ha solicitado la intervención del Ministerio Publico; Personería y Procuraduría para que realicen la respectiva investigación:

Vicente Casseres Herrera, Tío de la directora, Adabelin Torres Castellanos, familiar de la Directora. Eika de la Rosa Meza, madrina de la hija de la Directora. Otilia María Herrera Mejía, hermanastra de la Directora. Mayulis Simarra Cervantes, familiar de la Directora. Willington Antonio Soraca Moreno, cuñado del marido de la Directora. Rubén Darío Hernández Cassiani, asesor espiritual e impulsor de la candidatura al Concejo de la Directora. María del Transito Hernández Casseres, tía de la Directora. Kevin Enrique Reyes Miranda, familiar de Dionisio Miranda. Osneyder Miranda Casseres, primo de la Directora. Edna Luisa Simarra Hernández, prima de la Directora. Yornis Barrios Córdoba, cuñado del marido de la Directora. Walmer Simarra Valdez, familiar de la Directora. Gregoria Simarra Miranda, nieta de la tía de la Directora. Julio Enrique Ballesteros Pestana, Padrino de la hija de la Directora. Esperanza Obeso Miranda, prima de la Directora. Vilma Inés Cervantes Tejedor, Prima de la Directora. Geiner Salgado Casseres, familiar de la Directora. Margelis Hernández Blanco, hermana de Rubén Hernández Blanco, contratista del PES y promotor de la campaña al concejo de la Directora.

También se dan otros nombres de los recomendados de funcionarios de otras dependencias, de quienes se piden revisar sus informes, para determinar qué tipo de trabajo realizaron y se resalta el nombre de Carlos Alfredo Rodríguez Castillo, quien vive en Tumaco, departamento de Nariño y quien nunca estuvo en Cartagena.

Otros nombres de recomendados se destacan:

Shirley Margarita González, Moisés Pérez Casseres, Nibia Mendoza Martínez, Belkys del Carmen Rodelo Carriazo, Mariela María Woodbine, Faustino Mangones Cañate, Daniel Escandón Schortborhg, Angélica María Guerra Vergara  a quienes se pide que revisen los informes, porque no asistía. Daniela Margarita Acosta Guardo, recomendada de la Secretaria de Educación Olga Acosta, María Luisa Lecompte Polo, hija de Yojaira, quien trabaja en Gestión de Riesgo, Alejandro Eljaik Zea, sobrino de Arturo Zea, esposo de Judith Pinedo, entre otros nombres.