21 de marzo, alcaldesa de Marialabaja deberá responder por qué revocó parcialmente pensión de vejez 23 años después de otorgada
marzo 14, 2023
Sicarios atacaron a balas a un venezolano en Cartagena
marzo 14, 2023

Emergencia sanitaria en colegios de La Boquilla. Protesta de estudiantes, profesores y padres de familias

Continúa la anormalidad académica, los padres de familias denuncian que los baños en las instituciones se encuentran cerrados y que sus hijos llegan a las 6:00 a.m. a los colegios y a las 8:00 ya están en casa.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 14-03-2023. Nuevamente los padres de familias, estudiantes y docentes de las Instituciones Educativas de Cartagena, se tomaron las vías para exigir solución a la anormalidad académica que ya completa más de 20 días sin clases.

En esta oportunidad fueron los estudiantes acompañados de sus padres de familias y docentes de la Institución Técnica Educativa  del corregimiento de La Boquilla, los que salieron a la carretera del Anillo Vial para llamar la atención de las autoridades y denunciar que las instituciones oficiales de La Boquilla, se encuentran en emergencia sanitaria.

Brenquiz Silverio madre de familia dio a conocer que no hay baños limpios y que sus hijos llegan a las 6:00 a.m. a las Institución Educativa y cuando quieren ser las 8:00 a.m.  ya están de regreso a la casa.

Por su parte, León Antonio Correa Sampayo, docente indicó que sigue la anormalidad académica, por falta de contratación del personal de aseo y vigilancia, los estudiantes solo están recibiendo tres horas de clases al día, lo que impacta en la calidad de servicio educativo y en su formación; por eso, cada día que pasa la inconformidad entre la comunidad se va aumentando contra el Gobierno Distrital, pues se pensaba que la solución era a corto tiempo y se ha prolongado por más de 20 días.

“Hacemos un llamado a la secretaria de Educación para que agilice la contratación para el desarrollo normal de las actividades académicas”, destaco el docente Correa Sampayo.