Procuraduría teme desbordamientos de turistas en las playas de Cartagena. Exige más controles al alcalde
marzo 26, 2021
Sisben IV una oportunidad para llegar a los más pobres
marzo 26, 2021

Emergencia sanitaria en el CAP de La Candelaria por muerte hace más de 24 horas de indigente

Un paciente en condición de calle falleció ayer a la 1:00 p.m. y han transcurrido 24 y no hay autoridad distrital, llámese Dadis, ESE Hospital, CRUE, ni Secretaria de Participación que retire el cuerpo del indigente del CAP de La Candelaria.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 26-03-2021. La denuncia la hace el personero delegado para la Salud 24 horas, Freddy Julio Campo, quien da a conocer que se encuentra el cadáver del indigente en abandono en el CAP de La Candelaria, en Cartagena y ni el Departamento Administrativo de Salud, Dadis, ni el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, CRUE, se han apersonado de la situación muy a pesar de las múltiples llamadas que le hace.

El llamado de  auxilio también es para la Secretaria de Participación Ciudadana, que tiene bajo su tutela a las personas en condición de calle y es la entidad del gobierno de William Dau Chamatt, la encargada de dar las solemnidades, para este tipo de eventualidades.

El indigente fue identificado como Luis Arturo Rocha Pérez. Según la comunidad, se trata de un habitante de calle natural de Necoclí-Antioquia, que llegó al Centro de Atención Prioritaria, CAP de la Candelaria, con una afección cardíaca. Tras su deceso, al parecer no tiene dolientes en la ciudad, situación que ha dificultado darle cristiana sepultura y genera una emergencia sanitaria en el puesto de salud, puse el cadáver ya cumplió más de 24 horas en el lugar, sin ningún protocolo sanitario.