Todos los contratos de operadores de Transcaribe a revisión de la Procuraduría
marzo 26, 2021
Emergencia sanitaria en el CAP de La Candelaria por muerte hace más de 24 horas de indigente
marzo 26, 2021

Procuraduría teme desbordamientos de turistas en las playas de Cartagena. Exige más controles al alcalde

El cierre de playas en ciudades de la Costa Caribe como es el caso de Santa Marta y Barranquilla, la Procuraduría General de la Nación alerta al alcalde William Dau para controlar el aforo, garantizar la seguridad y las medidas de bioseguridad.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 26-03-2021. La Procuraduría General de la Nación exhortó al alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt, a adoptar las medidas necesarias para realizar un control efectivo del aforo de las playas urbanas y rurales de la ciudad, para garantizar las condiciones de bioseguridad que permitan mitigar el riesgo de contagio del Covid-19.

La Procuraduría precisó que se debe tener en cuenta que algunas ciudades vecinas han cerrado o limitado las actividades recreativas en sus playas, lo que podría generar un desplazamiento de la oferta turística a Cartagena durante los días de Semana Santa.

El órgano de control indicó que, entre otras medidas, esas áreas deben contar con una adecuada señalización; vigilancia y seguridad; reglamento de uso; control de las actividades de comerciales, y tener definida su capacidad para evitar sobrecupos.

Además, deben garantizar el servicio de asistencia médica, ambulancia marítima, atención prehospitalaria en zona insular, personal de rescate y guardavidas, y hacer un control efectivo de las embarcaciones de recreación, así como del suministro de bebidas y manipulación de alimentos para que se brinden en condiciones de higiene.

El Ministerio Público señaló que de igual manera se debe garantizar la protección de los recursos naturales tanto en las playas, como en los terrenos de bajamar, la zona insular y el Parque Natural Nacional Corales del Rosario.

La acción preventiva también fue remitida al secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera; la directora del DADIS -Departamento Administrativo Distrital de Salud-, Johana Bueno, y al comandante de Guardacostas del Caribe, capitán de fragata Octavio Gutiérrez.

También fue enviada al capitán de Puerto de la Dirección Marítima, capitán de navío Jorge Uricoechea; al director de Distriseguridad, Luis Enrique Roa, así como al Cuerpo Oficial de Bomberos de Cartagena y al Parque Natural Nacional Corales del Rosario.