En la cárcel los presuntos asesinos de la pareja de pastores
abril 2, 2022
Selección Bolívar de Gimnasia Artística con 7 cupos en Juegos Nacionales 2023
abril 2, 2022

Empezó nuevo capítulo para la escogencia de Contralor Distrital


Se van a cumplir 7 años que Cartagena no goza de un Contralor Distrital en propiedad, los tres últimos procesos han fracasados ante irregularidades en la escogencia de la universidad entre otras. Ya se encuentra listo nuevo cronograma para escoger Universidad encargada del proceso de elección.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 02-04-2022. Un nuevo cronograma dio a conocer la mesa directiva del Concejo de Cartagena para iniciar el proceso de elección del Contralor Distrital para Cartagena y este empieza con la invitación pública de mínima cuantía para contratar los servicios de una universidad pública o privada con acreditación de alta calidad para que adelante la convocatoria pública de escoger del Contralor en el periodo fiscal  2022-2025.

Carolina Lozano segunda vicepresidente del Concejo indicó que el plazo para las observaciones a la invitación se fijó para el lunes 4 de abril hasta las 4 de la tarde, siendo ese mismo día (5 pm) el plazo para dar respuesta a las mismas.

El plazo para la presentación de las ofertas se fijó para el martes 5 de abril hasta las 5 PM y el miércoles 6 será la revisión de dichas ofertas y se publicará el informe de evaluación. El día 7 de abril será la fecha para el recibo de las observaciones a la evaluación.

El viernes 8 de abril serán comunicadas las respuestas a las eventuales, observaciones y se comunicará cual es la oferta aceptada.

En el último proceso, se presentó una denuncia de la Universidad del Valle, por la escogencia de la Universidad del Magdalena que no era la propuesta más barata, el proceso continuo y el día de la evaluación los más de 70 postulados realizaron una protesta por la forma irregular como se entregaron los formatos para el examen abiertos y presuntamente muchos de los candidatos a Contralor ya tenían en su celulares las respuestas para dicha evaluación.