Sisben IV tiene sin capacidad de respuesta al Distrito de Cartagena
abril 5, 2021
Transcaribe en cualquier momento se para nuevamente
abril 5, 2021

En Cartagena hasta en el estrato 6 roban agua

El Hotel Palma Bahía de dos pisos y 28 habitaciones ubicado en el exclusivo sector turístico y residencial de Bocagrande tenía dos conexiones ilegales para contar con el servicio de agua potable. Hoy fue descubierto.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 05-04-2021. Hasta en el estrato seis el Grupo Élite Antifraude de la empresa Aguas de Cartagena S.A. E.S.P. viene detectado dos conexiones ilegales empalmadas a la red del sistema de acueducto, recientemente fueron descubiertas dos conexiones ilegales en una construcción de un edificio y hoy fue en el  hotel Palma Bahía, localizado, en la carrera 3 del barrio Bocagrande de esta ciudad.

Ante ello, hombres de la empresa de servicios públicos viene realizando inspecciones con ocasión de la reciente Semana Santa, dirigida a usuarios comerciales, especialmente aquellos dedicados a actividades turísticas, con el fin de identificar esas acciones irregulares que no solo afectan la normal prestación del servicio de acueducto, sino que ponen en riesgo la calidad del servicio.

Operarios de Aguas de Cartagena lograron evidenciar que el hotel se abastece de 2 acometidas de ¾ pulgadas conectadas a la red principal de 12 pulgadas, las cuales fueron sometidas a pruebas hidráulicas y no presentan ningún tipo de medición y, además, se constató que sus constructores no han tramitado solicitudes para la contratación del servicio de agua. Al respecto, Acuacar procedió a la desconexión de las irregulares encontradas.

El hotel Palma Bahía consta de 2 niveles con 28 habitaciones, cada una con baño, y adicional el servicio de lavandería interna. Adicionalmente, existen dos 2 locales comerciales (perfumería y futuro restaurante).