17 días sin Alexandry ayudemos a encontrarla
abril 5, 2021
En Cartagena hasta en el estrato 6 roban agua
abril 5, 2021

Sisben IV tiene sin capacidad de respuesta al Distrito de Cartagena

Miles de personas desde las 4:00 a.m. de hoy se aglomeraron a las afueras de la Casa de Justicia de Chiquinquirá, para que le resuelvan los problemas generados por la actualización del sistema del Sisben IV, donde muchas personas en condición de pobreza extrema quedaron por fuera o con un puntaje muy alto, que los saca de los programas asistenciales y subsidios del estado.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 05-04-2021. Al lugar tuvo que llegar la Policía con la finalidad de controlar un poco las más de 1.000 personas que se aglomeraron para que les resolvieran sus problemas que presentan con la actualización del Sisben IV, que ha desaparecido del sistema a muchas familias en extrema pobreza y a otras, les ha subido el puntaje, que hacen que los eliminen de los subsidios que viene dando el Estado.

Antes de la Semana Santa, las diversas oficinas del Sisben en los distintos barrios de la ciudad, manifestaron que después de la Semana Mayor empezaban la atención para resolver los problemas que ha generado el Sisben IV y hoy llegaron y no encontraron quien los atendieran.

Existe una gran preocupación porque en las dependencias de la alcaldía la única información que entregan es un correo electrónico en donde han enviado la información sobre sus quejas y las respuestas nunca llegan, por lo que la gente prefiere llegar en horas de la madrugada, aglomerarse y que le den una respuesta presencial. Respuesta que no encuentran y de esta manera es el mismo Estado, es la misma Alcaldía de Cartagena, la que viene promoviendo las aglomeraciones masivas que son un vehículo expedido para la propagación del Covid19.