Falleció robando cables eléctricos. Dos ataques de sicarios un muero y dos heridos
octubre 17, 2022
Este miércoles ‘La Carretera Ecológica’ de la I.E. Soledad Román de Núñez
octubre 18, 2022

En Cartagena los asesinatos son por anotaciones judiciales o por extorsión

Nuevamente los actos sicariales ocurridos en la ciudad cobraron cuatro vidas y una quinta se debate entre la vida y la muerte. Para las autoridades la mayoría de estas muertes obedecen ajustes de cuentas, por hechos relacionados con el microtráfico, por contar con anotaciones judiciales por diversos delitos y si no tiene antecedentes, entonces se asocia a extorsión donde la víctima se niega a pagar la misma.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 18-10-2022. El último atentado criminal se vivió anoche en el barrio Bruselas en inmediaciones de una tienda, que ya estaba cerrada y habían quedado afuera todas las personas que allí tomaban, cuando apareció un pistolero que le disparó a su víctima por la espalda en la cabeza y de inmediato se subió a una moto para huir, las autoridades no han entregado información sobre este nuevo caso que aumenta las cifras de homicidios en Cartagena.

En los Cerezos

A las 5:00 p.m. de la tarde del domingo 17 de octubre al interior de una tienda en el barrio Los Cerezos, fue asesinado por un pistolero Johnny Jaraba de 25 años, mientras atendía un negocio de misceláneas de propiedad de sus padres.

Las videocámaras de seguridad, muestran la llegada de un hombre que desenfunda un arma de fuego y le dispara por la espalda en la cabeza y una vez su víctima cae al suelo, le sigue disparando, inmediatamente frena una moto donde el sicario huye.

La Policía Metropolitana de Cartagena dio a conocer que creer que la víctima tiene anotaciones judiciales. Pero los vecinos del barrio Los Cerezos aseguran que se trataba de una persona de bien y que su asesinato presuntamente se asocia a la negativa de pagar extorsión.

En Pasacaballos acabaron con la vida de “Beto”

En similares circunstancias sicarios asesinaron al interior de una tienda en el corregimiento de Pasacaballos a  Jeam José Vásquez Guzmán, conocido demo “Beto”.

Las cámaras de videoseguridad muestran cuando la víctima se encontraba haciendo unas compras y llegan por la espalda dos sicarios, el primero le dispara por la espalda en la cabeza y el segundo le dispara cuando está en el suelo.

Sobre este hecho la policía a través de una persecución y plan candado reportó la captura de los dos pistoleros en inmediaciones del barrio Ceballos en la ciudad de Cartagena.

Uno de los capturados fue identificado como “El Viejito”, quien tiene registros por homicidio y hurto. Al interior del vehículo se encontró munición calibre 9mm y un supresor de sonido.

Bajo pronóstico reservado se encuentra Diego López

Este caso se registró en la tarde del domingo pasado después del CAI de la Policía de María Auxiliadora, cuando Diego López, de 27 años de edad, se movilizaba en motocicleta acompañado de una mujer, cuando hombres que también se movilizaban en moto le dispararon en repetidas ocasiones, al caer la mujer que lo acompañaba también resultó herida.

López, transportaba una moto de placa CMW-79G. Él joven y su acompañante fueron llevados a un centro asistencial donde son atendidos.

En La Puntilla

Al interior de una peluquería cuando se hacía un corte de cabello recibió el atentado Sebastián Elles, en hechos ocurridos en el barrio Olaya Herrera sector La Puntilla el pasado fin de semana.

Sebastián Elles, según el reporte de las autoridades pertenecería a una pandilla del sector Las Lomas, pero se fue a visitar en la Puntilla, donde lo atacaron a bala.