Incautados 459,24 kilogramos de cocaína en Barranquilla
marzo 24, 2024
“Teo Gutiérrez” y “El Chino Sandoval”, en la inauguración del super estadio de Tierra Firme en Mompox
marzo 25, 2024

En Clemencia arranca la III edición del Festival del Sancocho Clemenciero

Ubicado al norte de Bolívar el municipio de Clemencia en estos días santos darás a conocer lo mejor de su gastronomía ¡Todo está listo para la tercera edición del Festival del Sancocho Clemenciero!, en honor a San José, la plaza principal del pueblo se llenará de vida y sabor con la participación de 25 expertas cocineras, quienes desplegarán todo su talento culinario.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 24-03-2024. Mañana 25 de marzo se dará inicio a la muestra gastronómica típica más importante del Norte de Bolívar, con la III edición del Festival del Sancocho Clemenciero.

El evento, ya una tradición arraigada en las festividades religiosas del municipio, será amenizado por dos potentes pick ups: El Coreano de Barranquilla y el Parrandero de Cartagena.

El alcalde, Miguel Samir Barrios Coneo, indicó que con el apoyo de la Alcaldía las cocineras prepararán una variedad de sancochos, desde los clásicos de costilla y mondongo hasta opciones más exóticas como el de carne salada y trifásico, todo ello para resaltar la dedicación y habilidad de las mujeres clemencieras. “Estas mujeres reciben el respaldo de la Alcaldía, por lo que venderán los sancochos a un bien precio”, dijo.

Con la participación entusiasta de 25 matronas de Clemencia, este festival es una oportunidad única para disfrutar de la riqueza culinaria y cultural del municipio.  Habrá concursos y premios para el que se tome más rápido una totuma de sancocho y para el más comelón.

El alcalde Barrios Coneo extendió una cálida invitación a todos los habitantes del norte de Bolívar, así como a los turistas, para que se unan a esta celebración gastronómica. ¡No te lo puedes perder!