Oficial vuelos Mompox-Medellín. Durante Semana Santa habrá una frecuencia diaria. Después lunes y viernes
marzo 24, 2024
En Clemencia arranca la III edición del Festival del Sancocho Clemenciero
marzo 24, 2024

Incautados 459,24 kilogramos de cocaína en Barranquilla

Con esta incautación se propina un duro golpe a las finanzas del narcotráfico, ya que el valor de esta droga comercializada en Estados Unidos sería superior a los 15 millones de dólares.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 24-03-2024. En desarrollo de una operación conjunta entre la Armada de Colombia y la Fuerza Aérea Colombiana fueron incautados 459,24 kilogramos de cocaína en Barranquilla, los cuales pretendían ser usados para contaminar un buque mercante.

Las investigaciones de las autoridades, aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana y de la Armada de Colombia ubicaron desde el aire una embarcación tipo Go Fast, que se movilizaba de manera sospechosa en la Ciénaga de Mallorquín. De manera inmediata fueron desplegadas por mar unidades de Guardacostas que iniciaron la persecución, sin embargo, al detectar la presencia de la autoridad, los sujetos que navegaban a bordo de la misma, emprendieron la huida, tirando paquetes al mar y emplayando la embarcación en un lugar cercano.

Desde una aeronave del Grupo Aeronaval del Caribe, comandos especiales realizaron descenso para asegurar la zona y evitar su huida. Al inspeccionar el lugar hallaron la embarcación con un hombre de 60 años, 18 bultos y material usado para realizar contaminación de embarcaciones en altamar.

El capturado junto al material incautado fueron llevados a la Estación de Guardacostas de Barranquilla donde personal del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación realizó la Pruebas de Identificación Preliminar Homologada – PIPH- a los paquetes, dando positivo para 459,24 kilogramos de cocaína.

De acuerdo al material ubicado y a la información recopilada, se presume que estos sujetos pretendían contaminar un buque mercante en alta mar, el cual había zarpado del puerto de Santa Marta – Magdalena con destino a Costa Rica.