Cinco mil presos a domiciliaria
abril 15, 2020
¿Por qué Dau Desprestigia lo Desprestigiado?
abril 16, 2020

En manos de la Procuraduría APP que contrató Dau

  • Se trata de un convenio de cooperación con una firma española que firmó el alcalde por la suma de $150.000.000 para manejar científicamente toda la información del Covid 19 en Cartagena a través de una aplicación en un contrato por un mes prorrogable, si hay más plata.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co A través de la sede electrónica de la Procuraduría General de la Nación, el veedor ciudadano  Abelardo Rafael Meza Herazo presentó la queja para que se investigue el convenio suscrito por el alcalde William Dau Chamatt, con una firma española y si hay méritos se abran disciplinarios contra el burgomaestre.

El llamado de intervención a la Procuraduría expresa lo siguiente: “Queja por la celebración del convenio de celebración APP Covid-19 celebrado entre la alcaldía Mayor de Cartagena de Indias y la empresa Española Innoquant Strategic Analytics S.L. cuyo objeto es el uso de un desarrollo de Software con el fin de dar una adecuada atención a los ciudadanos de Cartagena de Indias dentro de la actual coyuntura generada por la pandemia Covid-19”.

El veedor Meza Herazo le explica en su aqueja al Procurador Fernando Carrillo que se debe tener en cuenta que ya el Ministerio de Salud había puesto a disposición de la ciudadanía y de las distintas entidades territoriales de todo el país,  la APP Corona-APP; por lo que considera que la inversión realizada por el Distrito de Cartagena, en cabeza de su alcalde William Dau Chamatt, por $150.000.000 prorrogables cada dos meses, es inconveniente, ya que se cuenta con una aplicación por a nivel nacional.

El contrato fue firmado el pasado 31 de marzo de 2020 por la señora María Fernanda González Gutiérrez, en representación de la firma Innoquant Strategic Analytics S.L y el alcalde de Cartagena de Indias William Jorge Dau Chamatt.

Dentro de las obligaciones que tiene esta firma española es adelantar proyecto de investigación científico, Establecer redes de información científicas y tecnológicas y Negociar, aplicar y adaptar tecnologías nacionales o extranjeras.

El objeto es el  uso de un desarrollo de Software con el fin de dar una adecuada atención a los ciudadanos de Cartagena de indias dentro de la actual coyuntura generando por la pandemia de Covid19 a la que nos estamos enfrentando a nivel global.

Tomando como base la información facilitada por los usuarios  Ciudadanos APP, se recogen esos datos en tiempo real, permitiendo a los gobernantes, científicos, personas autorizadas y cualificadas, proporcionar información veraz y oportuna, así como la toma de decisiones adecuadas para avanzar con celeridad ante la crisis del Covid19, proporcionando tanto a la ciudadanía, gobierno y personal sanitario las herramientas adecuadas para la toma de decisiones y la rápida respuesta, que como se ha visto es fundamental para evitar la propagación del virus, enseñar a la población a enfrentar esta situación de excepcionalidad.

Hoy los que muchos se preguntan es si esta APP que contrató la Alcaldía es prioritaria, si en verdad se necesitada para la atención de la pandemia del Covid-19 cuando el Gobierno Nacional ya había puesto en servicio la aplicación CoronaAPP, para el uso de todos los entes territoriales del país y sus ciudadanos.