Excrementos flotan en la bahía de Manga
abril 5, 2020
Guías y conductores de turismo en la olla
abril 5, 2020

En Semana Santa no se permitirá entrada a San Estanislao de Kostca

Se cerraron todas las fronteras para evitar propagación del Coronavirus.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co. Desde hoy domingo 05 de abril hasta el 13 y si el Gobierno Nacional prolonga el aislamiento obligatorio preventivo, en San Estanislao de Kostca-Arenal, al norte de Bolívar, no se permitirá el ingreso de visitantes a este municipio para evitar la expansión del Coronavirus.

“El mensaje para todos los nativos de Arenal, es que se queden en su casa. Es la forma en que nos puedes ayudar. Quedándose en las ciudades donde viven, estoy seguro que quieren venir a su pueblo, esto nos ha dolido a todos, estamos preocupados. Pero la forma en que ustedes pueden ayudarnos es quédense en sus casas, quédense en su ciudad, guárdense de esa manera nos ayudaría bastante”, es la invitación que hace el alcalde Rafael Valle a todos sus paisanos.

Ya con el apoyo de las autoridades competentes se ordenó el cierre de todas las fronteras: La vía hacia Barranquilla, el camino que conduce a Villa Rosa, la vía hacia Cartagena, Villanueva, Santa Rosa y la vía hacia Arjona.

El mandatario local afirma que el gremio de los mototaxistas, conductores de transporte público y sus ayudantes; así como la comunidad en general están comprometidos con la prevención de la pandemia del Covid19.

Ayudas Humanitarias

El alcalde de San Estanislao de Kostca, Rafael Valle indicó también que las ayudas humanitarias ya han llegado a todas las casas de la cabecera municipal y que a partir de la semana que inicia se llegará a todos los corregimientos del municipio.

Así mismo, destacó que acudió a la ayuda de amigos que se encuentran en el sector privado para canalizar más mercados y kid de aseos y así manera a los pobladores en sus casas.

Limpieza de Arroyos

Luego que el pasado martes cayera sobre la población un aguacero y se registraron inundaciones en la Plaza San José y varias residencias, se inició la limpieza de canales para evitar que cuando empiecen las lluvias se afecten más familias.

“En el sector Torices donde se está realiza una obra, obstruyeron con una loma de tierra el canal, se inundaron varias viviendas. Ya esos dos arroyos gracias a Dios fueron canalizados y comenzamos desde mañana con la limpieza de los demás arroyos, tanto aquí como en los corregimientos. Ya en las Piedras comenzamos también y limpiamos el primero que hace 10 días, que es entrando al mismo corregimiento”, finalizó diciendo el alcalde Rafael Valle.