En Semana Santa no se permitirá entrada a San Estanislao de Kostca
abril 5, 2020
Presos en Colombia se van a huelga de hambre
abril 6, 2020

Guías y conductores de turismo en la olla

Solicitan Medidas de Salubridad, Auxilios Económicos y Difusión de Políticas Distritales para los Trabajadores del Turismo.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co Conductores de servicios especiales, que laboran en los hoteles y agencias de la ciudad y los más de 300 guía de turismo hacen un llamado al alcalde William Dau para que los tenga en cuenta ante la emergencia sanitaria generada por el COVID-19 y que los mantiene cesantes en sus casas.

En lo relacionado con los Guías afirman ser trabajadores independientes, que prestan servicios a las diferentes agencias y se les paga de acuerdo a los servicios que prestan, si no hay turistas, no reciben plata.

 

“El gobierno no se pronuncia con relación a este sector, hablan de las grandes empresas, de las grandes agencias, de los hoteles, restaurantes, de las cadenas de eventos. Pero no de los guías. Nosotros no estábamos preparados para esto, estamos pasando por muchas necesidades, estamos  pasando hambre, que puede hacer el gobierno por los guías, nos tienen en total abandono”, destacó Amaury Soto, guía de turismos en Cartagena.

Por su parte los conductores de servicios especiales para turistas, el trabajo de ellos se ha visto afectado, ya que el turismo que era su fuente de ingreso ante la cancelación de reservaciones de alojamiento y de eventos ha menguado de manera ostensible los recursos económicos que percibían para sobrevivir, sumado a  esto, para poder prestar un buen servicio a los turistas han contraído sendas deudas con el fin de adquirir vehículos confortables y seguros, para prestar el mejor servicio con calidad, seguridad y confianza.

Ante estos hechos que viven hacen las siguientes peticiones:

  1. Que se estudie la posibilidad de otorgar un auxilio alimenticio para los conductores y pequeños propietarios durante el periodo de emergencia sanitaria por el COVID -19.
  2. Gestionar por intermedio de su despacho ante las entidades crediticias y/o bancarias el congelamiento de los pagos de los créditos adquiridos para la renovación del parque automotor por un término de seis (6) meses.

“Acudimos a usted con el fin de obtener una respuesta positiva que alivie los duros momentos que estamos pasando el gremio de conductores y sus familias”. Afirman.

Esta solicitud está avalada por Sindicato Nacional de Trabajadores de Rama, Servicios de la Industria del Transporte y Logística de Colombia, SNTT.