Jordán quedó fragmentado tras ser arrollado por tractomula
julio 23, 2022
Dan de baja a dos del Clan del Golfo determinadores de asesinatos a policías en Cartagena
julio 24, 2022

Entró en operaciones Batallón Nariño en Mompóx

Luego de un gran trabajo articulado entre la Gobernación de Bolívar  y el Gobierno Nacional,  se logró el traslado del Batallón de Infantería del Ejército, ‘General Antonio Nariño’, desde el municipio de Malambo, en el departamento del Atlántico hasta el Distrito de Mompox.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 23-07-2022. Ya entro en funcionamiento y operaciones A partir de la fecha, el Batallón de Infantería del Ejército General Antonio Nariño, que garantizará  la seguridad y el orden  público en los  municipios del Centro y Sur del departamento.

El gobernador de Bolívar  Vicente Blel Scaff, solicitó al Ministro de Defensa, Diego Molano, que Magangué (La Ciudad de Los Ríos),  haga parte de la jurisdicción del Batallón Nariño, ya que es el segundo municipio más grande del  departamento después de Cartagena.

Agregó que no podían permitir que este Batallón que cubre el sur de Bolívar siguiera en otro departamento a más de 18 horas, por eso emprendieron la lucha para que lo trasladarán hasta aquí.

El gobernador aprovechó la instalación para  enviarle un contundente mensaje a todos aquellos que quieren sembrar el terror en el departamento, y es que con el traslado de este Batallón  los van a perseguir, porque Bolívar es territorio de paz.

El predio consta de 36 hectáreas y está ubicado en un sitio privilegiado  y va a contar con mayor alojamiento para los soldados, y de esa manera dignificar a esos hombres que cada día exponen sus vidas para estabilizar la paz en el territorio.

Por su parte, Diego Molano, Ministro de Defensa,  dijo que con este Batallón el Ejército va a tener mayor reacción  ante cualquier circunstancia, pero también más presencia en esta región del país.

El jefe de la cartera de Defensa destacó el esfuerzo que realizó el gobernador Blel para lograr ese traslado del Batallón y el impulso que le ha dado a la Fuerza Pública.

El alcalde del Distrito de Mompox, Guillermo Santos, dijo que después de dos años  ven el resultado de una lucha, y ya están viendo los resultados de la seguridad.

El burgomaestre dijo que sin duda la presencia de los soldados del Ejército Nacional en esta zona dinamiza la economía, porque era algo que esperaban  hace rato.