Asegurado menor de 15 años por su presunta responsabilidad en la muerte de un primo
enero 16, 2023
A diego el mar se lo tragó y lo devolvió dos días después
enero 17, 2023

Granada y balas para metralleta y fusil encontradas en caneca de basura en Cartagena

Momentos de pánico se vivió en la tarde de hoy en el barrio San José de los Campanos de Cartagena, cuando un hombre en condición de calle, revisaba una caneca de basura y dentro de una bolsa plástica encontró el arsenal que fue retirado por la policía antiexplosivo.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 16-01-2023. Luego que el pasado fin de semana fuera capturado un sujeto en el barrio La María con una granada de fragmentación y 13 cartuchos calibre 9 mm, se deduce que en Cartagena las organizaciones criminales están haciendo uso de armamentos de mucho poder, pues pasaron dos días y hoy al interior de una caneca de basuras se encontró  otra granada y balas para metralleta y fusil.

Este hecho se dio en el barrio San José de los Campanos cuando una persona en condición de calle buscaba elementos y artículos para reciclar y al interior de una bolsa encontró la granada y las balas, las cuales mostró a un vigilante, quien dio aviso a la Policía.

La Policía Metropolitana de Cartagena dio a conocer su actuación sobre este hecho:

  1. Se acordonó el lugar de los hechos, se retiran las personas y vehículos de los alrededores
  2. Se informa a SIJIN y antiexplosivos
  3. Se coordina una unidad de guías caninos para verificar

En canino al realizar la verificación da una señal positiva, tomando las precauciones el personal de la unidad de antiexplosivos verifica y encuentra una Granada de 40mm para mgl, 18 cartuchos de ametralladora 7.62 y 19 cartuchos para fusil 5.56.

Ante la escalada de asesinatos por la vía de sicariato que se vivió el fin de semana pasado, la advertencia de un grupo criminal que se autodenominó la Oficia de la Costa, que amenazó a los colaboradores de los alias Paty Paty y Gomelo y por redes sociales hizo correr un listado de unas 13 personas del Paty Paty que amenazan de muerte, sumado a las dos granadas y balas de largo alcance, la ciudadanía cartagenera se muestra preocupada.