Justo & Bueno se preparó para ser un lugar seguro
mayo 12, 2020
Clínica de Maternidad espera pago o abono de los $10 mil millones que debe el Distrito
mayo 12, 2020

Guías de Turismo recibirán incentivos económicos

Serán 200 en total los que recibirán este beneficio por tres meses.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co El Fondo Nacional de Turismo – FONTUR, decidió respaldar a los guías turísticos de la ciudad con un incentivo que será entregado por tres meses.

Se trata de 200 servidores del sector que tendrán una mano tendida por parte del Gobierno Nacional en procura de contrarrestar la afectación que les ha generado el Coronavirus en Cartagena.

El beneficio económico se otorgará a los guías de turismo que cuenten con una inscripción vigente en el Registro Nacional de Turismo que su corte sea 15 de abril del presente año. La Presidente de FONTUR,  Raquel Garavito Chapaval, destacó que será un subsidio valorado en $585.000 mensual durante tres meses.

El objetivo es que los guías cumplan con las siguientes reglas: tarjeta profesional de guía de turismo, inscripción activa y vigente del RNT, no hacer parte de programas de ayuda social o haber recibido algún beneficio por parte del Estado. La funcionaria explicó que a través de la página www.fontur.com.co en la pestaña incentivos económica, se accede con el número de la cédula y si está dentro de este listado se le entrega el paso a paso para acceder a este beneficio.

Irvin Pérez, Presidente Ejecutivo de la Corporación de Turismo Cartagena de Indias, destacó este importante trabajo que se ha venido adelantando desde Fontur articuladamente con los guías de turismo de la ciudad, entendiendo que todos los sectores requieren la debida atención y se ha logrado con especial énfasis atender estas importantes iniciativas.

El funcionario sostuvo que desde Corpoturismo, se seguirá apoyando este tipo de jornadas de los diferentes gestores de la ciudad y del país que propendan por el beneficio del sector turístico e impulsando principalmente las iniciativas de reactivación de este importante renglón de la economía para Cartagena.

El funcionario señaló que sumado a este incentivo económico se ha venido trabajando de igual manera para hacer llegar ayudas humanitarias a través de la campaña ‘Nos Mueve la Gente’ que benefició a 300 familias que devengan su sustento de la prestación de servicios turísticos complementarios de la ciudad y que en este momento se han visto afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2  +  1  =