Policías tira piedras en San Francisco
mayo 30, 2020
Hasta el 15 de junio extienden medidas de control especial en Cartagena
mayo 30, 2020

Hacen prueba de Covid19 y le dejan los desechos en la puerta

Denuncias contra las EPS Famisanar y Salud Total. Son muchas las personas que se hacen la prueba del Covid19 y le dicen que en 72 le dan los resultados y pasan 8 días y nada.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co Este hecho que generó todo una alarma en la comunidad, se registró en el barrio Loma Fresca, cuando una paciente sospechosa de Covid19, solicitó a su EPS Famisanar la prueba para confirmar o descartar el contagio, sus operarios llegaron  hacer las pruebas a las 4:00 a.m. con el acompañamiento de la Policía.

Tomaron la prueba  y luego se quitaron los guantes y la ropa de protección y se la dejaron en una bolsa roja para que la misma señora la botara.

Tal hecho se da a conocer para que ejerza un verdadero control a las EPS que en esta emergencia social, económica y ambiental han mostrado su poca capacidad y compromiso.

216 horas a la espera del resultado de la prueba

 

El pasado 21 de mayo le hicieron la prueba de Covid19 a la auxiliar de enfermería *Carmen afiliada a la EPS Salud Total y le manifestaron a la sospechosa de Coronavirus que en 72 horas le daban a conocer los resultados.

Han transcurrido 216 horas, 9 días y la respuesta que le dan a esta trabajadoras de la salud, es que el proveedor de la EPS aún no le ha entregado el resultado, hecho este que ha generado toda una angustia y zozobra en esta familia y el temor que los demás miembros de la familia al tener contacto pudieran contagiarse.

Protegemos la identidad de *Carmen, porque así lo ha solicitado y quiere que su denuncia sea conocida haciendo el llamado al Dadis, Personería Distrital y Defensoría del Pueblo para que las EPS Salud Total obligue a su proveedor entregar los resultados más rápido.

Nuestra denunciante afirma que se siente bien, al parecer tuvo contacto con un posible Covid19 y por ello, la mandaron para su casa y no puede regresar a su trabajo hasta que lleve los resultados de la prueba, donde demuestre que no tiene el contagio. Esta mujer afirma que la EPS Salud Total, la está perjudicando, toda vez, que es el sorten de su casa y no le permiten regresar a sus labores. Teme perder su empleo.