Víctimas de la violencia en Bolívar recibieron reparación por las Farc
diciembre 4, 2020
Hay aroma de huelga en Ecopetrol
diciembre 4, 2020

Nuestros campesinos necesitan camiones tiendas

El abogado y defensor de los Derechos Humanos Adil Meléndez a propósito de la entrega de un camión entregado a las víctimas de las Farc como reparación, asegura que se perdió una bonita oportunidad, porque además de transportar sus productos, deben ser vehículos que se transformen en tiendas.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 04-12-2020. La propuesta del abogado y defensor de los Derechos Humanos Adil Meléndez, es el fortalecimiento de los llamados mercados campesinos donde nuestros agricultores además de contar con un camión para el transporte de sus productos, que el mismo se transformen en tienda para la venta de los mismos.

El objetivo es que estos camiones salgan del campo y puedan estacionarse en las principales plazas de las ciudades o las afueras de los estadios para la comercialización de sus productos agrícolas.

Experiencias exitosas de este tipo de mercados campesinos con camiones tiendas, el abogado Adil Meléndez, los ha visto en países como Italia, Holanda, Bélgica España, Luxemburgo, Francia y Portugal entre otros, donde se cuenta con camiones tiendas que tienen hasta baño.

Esta propuesta surge, luego que se diera la reparación a las víctimas del conflicto armado, en donde miembros del Consejo Comunitario del corregimiento de San Basilio de Palenque, en el municipio de Mahates recibieran un camión tipo estaca, como parte de la reparación que hace la antigua guerrilla de las Farc a sus víctimas.