Valorización incumple a operadores turísticos. El Miércoles movilización en las playas 4 y 5 de Protección Costera
agosto 20, 2022
Tres homicidios en menos de 24 horas en Cartagena
agosto 21, 2022

¿Hay divorcio? Magisterio hará la primera protesta a contra Dau

Después de dos años y ocho meses, el magisterio representado en el Sindicato Único de Educadores de Bolívar SUDEB, las demás organizaciones sindicales del sector educativo y las Centrales Obreras preparan su primer plantón contra la nefasta administración de William Dau Chamat.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 20-08-2022. El matrimonio empieza a derrumbarse. Después de dos años y ocho meses de aparentes buenas relaciones, se anunció que este martes 23 de agosto, el Sindicato Único de Educadores de Bolívar, SUDEB, las demás organizaciones sindicales del sector educativo y las Centrales Obreras, se unen para hacerle el primer plantón en la Plaza de la Aduana contra el alcalde William Dau  y por ende, contra la Secretaria de Educación Olga Acosta.

Todas estas organizaciones sindicales se reunieron y acordaron la protesta pública, por la negligencia de la administración Dau en dejar vencer el contrato del servicio de aseo en las instituciones educativas oficiales del Distrito, que podría generar una emergencia sanitaria y se afecta la normalidad de las clases; toda vez, que si todo sale bien, se restablecerá el servicio en septiembre.

Pedro Herrera Céspedes, presidente del Sindicato Único de Educadores de Bolívar, SUDEB, dio a conocer el siguiente pronunciamiento:

▪️ El único responsable de la afectación del servicio educativo en la ciudad de Cartagena es la administración distrital en cabeza de William Dau.

▪️ Si no existen garantías plenas de la higiene y salubridad, entonces no puede haber normalidad académica en las Instituciones Educativas Oficiales del Distrito de Cartagena.

▪️ Se convoca a toda la comunidad educativa del distrito de Cartagena y Sindicatos del sector educativo, a un gran plantón el día martes 23 de agosto frente a la alcaldía a partir de las 10 de la mañana.

▪️ Reunión extraordinaria entre el SUDEB, USDIDBOL, SINTRENAL y Directivos Docentes, el día lunes 22 de agosto en el C.R. Napoleón Perea a partir de las 2 de la tarde.

▪️ Reunión de activistas y delegados del SUDEB el día lunes 22 de agosto en el C.R. Napoleón Perea a partir de las 5 de la tarde.

Por su parte, la secretaría de educación Olga Acosta, dio a conocer el siguiente pronunciamiento a la opinión pública:

Estamos trabajando para la continuidad del servicio de aseo en las instituciones educativas, queremos que conozcan de nuestro gran esfuerzo desde inicio de año para la consecución de los recursos faltantes, los cuales logramos que estuvieran disponibles hace un par de días, sin embargo, ha sido necesario hacer ajustes a la cantidad de operarios para contar con el servicio hasta finalizar el calendario escolar.

Ya fue creando el evento en la Tienda Virtual del Estado Colombiano, se recibirán propuestas hasta el próximo viernes 26 de agosto y se estima que contaremos con una nueva orden de compra el 31 de agosto. Son más de 4 mil millones de pesos asignados a satisfacer esta necesidad, no obstante, seguimos insistiendo en la consecución de otros recursos para que volvamos a contar con la totalidad del personal.