En segundo acto de sicariato en Cartagena, asesinan hombre en Los Calamares
noviembre 24, 2021
Detenido pastor religioso por presunto abuso sexual contra menor en Cartagena
noviembre 25, 2021

Hoy 25 de noviembre Colombia se Moviliza

Las agremiaciones sindicales en donde se destaca el magisterio de Bolívar y demás organizaciones sociales y de mujeres que conmemoran el Día Internacional de No Violencia y Tortura contra la Mujer, se darán cita en todas las ciudades y municipios del país para exigir al Gobierno Nacional que cumpla con los acuerdos y pactos que benefician a los trabajadores, estudiantes y demás sectores sociales.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 25-11-2021. Manifestaciones públicas y pacificas son las que se viven este jueves 25 de noviembre del 2021, en Cartagena, los municipios de Bolívar y todo el país contra el gobierno de Iván Duque Márquez que no ha cumplido con la clase trabajadora, con los maestros, estudiantes ni el pueblo colombiano.

La Jornada Nacional de Protesta, es convocada por el Comité Nacional de Paro y acatada por los comités municipales y departamentales del país. Así como también por todas sus organizaciones sindicales, sociales, populares, organizaciones de mujeres, afros, indígenas, mujeres de las centrales obreras, por las siguientes banderas:

las exigencias de soluciones al pliego nacional de peticiones, rechazo al gobierno por la detención de líderes y jóvenes participantes del Paro Nacional, asesinatos lideres sociales y en conmemoración de la firma del acuerdo, hace 5 años, el 24 de noviembre del 2016, en Bogotá, Teatro colon.

Este 25 de noviembre también se da la conmemoración del Día Internacional de No Violencia y Tortura contra la Mujer y se rechaza, las graves cifras de feminicidios, violencia física y sexual, acoso laboral, discriminación y acciones atentatorias contra los derechos de las mujeres, producto de la ausencia de políticas públicas de prevención.

Magisterio de Bolívar se toma a Cartagena

Desde las primeras  horas de la mañana, convocados por el Sindicato Único de Educadores de Bolívar, el magisterio de la zona Norte y Centro del Departamento realizan marchas motorizadas en caravanas de buses – automóviles – motos, desde sus respectivos municipios con destino a Cartagena realizando mini paradas de 10 minutos en la sede administrativa de la Gobernación de Bolívar y en el Peaje de Turbaco, hasta llegar a Cartagena a la carpa de Paro en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen o Colegio Departamental, donde se estima que llegaran a las 12:00 m.

Pedro Herrera Céspedes, presidente del SUBED, manifestó que la 1:00 p.m. se parte en caravana por toda la avenida Pedro de Heredia, hasta llegar al sector Chambacú, lugar donde se encontraran con otros sectores sindicales, sociales, comunales, jóvenes, organizaciones de mujeres, partidos alternativos, el Comité Departamental de Paro y en el lugar se realizará un acto de llamado Nacional e Internacional de no impunidad de los 50 años del robo de Chambacú.

Por su parte Gil Falcón Prasca, presidente del Sindicato de la CUT-Bolívar, dio a conocer que todos los sectores sindicales de Cartagena y Bolívar estarán apoyando a las organizaciones de mujeres, las representaciones estudiantiles, las organizaciones indígenas y Afro; entre muchas otras en la conmemoración del Dia internacional de No Violencia y Tortura contra la Mujer.

Desde Chambacú la movilización multimodal parte hacia el Centro de la ciudad y harán una parada en todas las plazas con una velatón, actos culturales, consignas, denuncias, pancartas, con estaciones en la Plaza de San Diego, Parque de los Periodistas, Plaza de los Estudiantes, Plaza Santo Domingo, Plaza Bolívar, Plaza de la Aduana, hasta culminar en la Plaza de la Paz.