Murió de Insuficiencia Renal y la frase de moda: Sospecha de Covid19 impiden la entrega del cadáver a sus familiares
julio 20, 2020
Caballos Cocheros otro dedo en el…De la Procuraduría a Dau
julio 21, 2020

Huelga pasiva en Unisinú. “Sin Descuento no hay Matricula”: Estudiantes

En medio de la emergencia social, económica y ambiental que ha generado la pandemia del Coronavirus, los estudiantes de la universidad del Sinú seccional Cartagena, empezaron una protesta por las redes sociales para llamar la atención de las directivas universitarias y de las autoridades competentes para que se den descuentos en el valor de la matrícula del nuevo semestre.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co Con el lema: “Sin Descuento no hay Matricula”, los estudiantes de la Universidad del Sinú seccional Cartagena empezaron una protesta virtual para exigir a las directivas universitarias y a las autoridades competentes su intervención ante el hecho, que esa universidad, no ha dado descuentos en el costo de las matriculas, como si lo han hecho muchas universidades privadas del país.

Para los estudiantes la posición de la universidad no está acorde con el momento difícil que se vive con la crisis humanitaria del Coronavirus, en donde se incrementa día a día el desempleo y más en una ciudad como Cartagena, que se vive del turismo y de la economía informal.

Con la decisión de la Universidad del Sinú de no hacer descuentos en el valor del semestre a empezar; son muchos los estudiantes que se quedarían por fuera, al no contar con los recursos para el pago de los semestres. La Universidad lo que ofrece es un listado de bancos, corporaciones financieras, cooperativas de créditos e incluso el Icetex, para que los estudiantes realicen sus créditos y puedan estudiar; y la información dice: “No detengas tus sueños, pensando en ti hemos habilitado distintas alternativas de financiación para que continúes tu proceso académico”.

“Queremos que la Universidad entienda que no queremos deudas de acreditaciones con bancos, queremos un descuento, queremos que todos nuestros compañeros puedan seguir con nosotros, pero no hemos visto ayuda de nuestra alma mater. Mostramos nuestra inconformidad como universidad y estudiantes para ayudar a los demás compañeros”. Puntualizan los estudiantes.

Por ello, empezó la llamada Huelga Pasiva, que une a todos los estudiantes de las diversas facultades de Unisinú, que por redes sociales estarán exigiendo descuentos en el valor de la matrícula.