Juan Manuel Galán se conectó con el Movimiento Turbaco Visión Ciudad
agosto 4, 2021
Taxistas a diario son atracados en Cartagena
agosto 4, 2021

Incautadas 7 toneladas de cemento en el sur de Bolívar

La mercancía está avaluada en tres millones novecientos mil en el comercio local y se evita que esta sustancia sea utilizada en el proceso de fabricación de la cocaína.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 04-08-2021. En el desarrollo de la estrategia “Todos contra el narcotráfico” la Policía en articulación con el Ejército Nacional en el Sur de Bolívar, lograron el decomiso de 134 bultos de cemento, equivalentes a 7 toneladas, en hecho ocurridos en el barrio Inurbe; vía que conduce del municipio de Rio Viejo al municipio de Norosí al sur de Bolívar.

El cemento era transportado en un vehículo tipo camión marca International, línea 4700, placa SDK 458. El conductor del insumo no aportó ningún documento que acreditara su legalidad, por tal motivo fue incautado.

Es esta zona del Departamento de Bolívar, se  controla por las autoridades el transporte de sustancias que hacen parte de la cadena productiva del narcotráfico, por tal razón, para su movilización los conductores deben presentar el manifiesto de carga y el certificado de carencia.

El barrio Inurbe, es un punto estratégico en la entrada de insumos para el procesamiento de base de coca, toda vez que conduce a los municipios del fondo del departamento como Norosí y Puerto Tiquisio, donde se evidencia alta incidencia de cultivos ilícitos.

“El aumento en los controles en la zona sur del Departamento, hacen parte de la estrategia nacional “Todos contra el narcotráfico”, que tiene como finalidad afectar todo el entramado de producción, distribución, consumo y delitos asociados a el tráfico de estupefacientes” afirmo el Coronel Tahir Rivera Suescún, Comandante del Departamento de Policía Bolívar.