Petro se comprometió con la Universidad de Cartagena. Pero recordó que fue la caja menor de los paramilitares
marzo 24, 2024
Incautados 459,24 kilogramos de cocaína en Barranquilla
marzo 24, 2024

Oficial vuelos Mompox-Medellín. Durante Semana Santa habrá una frecuencia diaria. Después lunes y viernes

Con la frecuencia de dos vuelos semanales, la Gobernación de Bolívar busca generar un cambio en la economía de “la valerosa” y pueblos vecinos.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 24-03-2024. El turismo en el Distrito de Mompox comenzó a escribir una nueva historia desde este domingo, luego de la llegada del vuelo de la aerolínea Satena desde Medellín.

El vuelo salió a las 11 de la mañana y arribó al aeropuerto San Bernardo de La Valerosa a las 12 del mediodía. Fue el mismo gobernador, Yamil Arana Padauí, quien desde la capital de Antioquia viajó junto a los 20 turistas que eligieron a la “ciudad de Dios” como destino de recreación y esparcimiento en estas vacaciones de Semana Santa.

“Esta es una ruta subsidiada por el Estado, a más bajo costo, no importa si existe la estabilidad financiera. Allí llega el Estado a apoyar y esto nos garantiza la operación”, indicó.

Fue un gran momento de alegría para los que llegaron a Mompox desde Medellín y de los pobladores, sobre todo de los comerciantes y hoteleros, quienes ven una gran oportunidad de crecimiento de la economía gracias al esfuerzo del gobernador Yamil Arana y la Aerocivil.

El mandatario resaltó que además de promover el turismo “el propósito de unir al departamento, pues somos uno solo. Y segundo, que nos ayuden a promocionar a Mompox y los municipios vecinos”.

El mensaje para los momposinos y los colombianos que quieren llegar a este histórico municipio es que “vamos a garantizar esta ruta durante los cuatro años de nuestro mandato”, puntualizó.

Arana Padauí confirmó que la aerolínea tendrá una frecuencia de dos vuelos semanales, con el fin de que turistas de todas partes del país puedan llegar a esta población y conocer de primera mano su riqueza cultural, su arquitectura, gastronomía y demás aspectos que lo hacen un atractivo turístico.

“Hemos pedido, además, que está ruta haga una parada en Cartagena, pues es la ciudad que nos conecta con el mundo, si el mundo llega a Cartagena, necesitamos que en ese circuito Mompox tenga ese espacio”.