Ni Alcaldía ni Corporación de Turismo ayudan a los operadores turísticos ni guías
junio 13, 2020
La ex reina de la belleza pierde parte de una pierna.
junio 13, 2020

Incautan artículos tecnológicos de contrabando

La mercancía decomisada está valorada en $3’015.246.000 y está a disposición de la DIAN para su legalidad jurídica.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 3.999 unidades de artículos tecnológicos tipo audífonos, de contrabando incautó la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la DIAN, mercancía está valorada en  $3’015.246.000, los cuales usurpaban los derechos de propiedad industrial y tenían como destino los sitios de comercio del interior del país y la Costa Caribe Colombiana.

Esta mercancía habría sido adquirida en la República Popular de China y trasladada desde allí hasta Panamá, con la finalidad de generar una triangulación que desvíe la atención de las autoridades aduaneras para posteriormente distribuirlas en las zonas de comercio del país.

En coordinación interinstitucional personal de TCIU-POLFA Comisión Región Nro. 8, Policía Fiscal y Aduanera Cartagena, Las agencias HSI/ICE y CBP de La Embajada de los Estados Unidos, La Dirección de Impuestos  Aduanas Nacionales Cartagena y la Fiscalía General de Nación, se realizó diligencia de incautación.

Esta actividad se constituye en un proceso de materialización de una investigación adelantada en contra de una estructura criminal dedicada al lavado de activos a través de actividades de comercio exterior, con injerencia delictiva en ciudades de Cartagena, Barranquilla, Medellín y Bogotá.

La actividad operativa desarrollada, es el primer caso en su naturaleza desarrollado en lo que va corrido del año la región Caribe, afectando la Economía Criminal de grupos dedicados al lucro a través de este modus operandi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5  +  1  =