Tasa Pro Formación y Talentos Deportivos, una iniciativa de fortalecimiento al Deporte
septiembre 3, 2022
Harold Grey, 28 años de ese título mundial de Boxeo
septiembre 4, 2022

Inescrupulosos comercializan con certificados para estudios superiores de comunidades negras

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 04-09-2022. Intervención del Ministerio del Interior para que le ponga la lupa a las certificaciones que se entregan en Cartagena, a estudiantes afros que buscan una beca condonable para iniciar sus estudios superiores hacen los representantes de la Fundación Esta es tu Luz María, porque a padres de familias y estudiantes, les están cobrando hasta dos millones de pesos por una certificación y entre 600 y 800 mil pesos por la renovación de esa certificación.

La denuncia la hace Jaime Miranda Gómez, representante legal de la Fundación Esta es tu Luz María, quien viene recibiendo denuncias de padres de familias que le están cobrando por la expedición de una certificación para joven afro y le pide al ICETEX, que ante de aprobar un crédito condonable, verifique la autenticidad del documento.

“Reprochamos las actuaciones de terceras personas y pedimos la intervención de la autoridades competentes. Las certificaciones para becas condonable desde la Fundación las entregamos a todos los jóvenes afros que la necesiten totalmente gratuito, sin ningún costo, pues para nosotros el tema de la educación superior, es sumamente importante. Informa a la opinión pública que los certificados que entrega la fundación ‘Esta es tu Luz María’, son gratis. Además los certificados que debe entregar cualquier fundación para la educación superior de los jóvenes afros son totalmente gratis. Son una becas que el procedimiento es gratuito y lo debe hacer el mismo estudiante, quien hace el proceso de inscripción, de actualización del certificado”, puntualizó Jaime Miranda Gómez, representante legal de la Fundación Esta es tu Luz María.