Cárcel para los vendedores de drogas sintéticas capturados en La Boquilla
enero 16, 2024
Piden a Dumek Turbay evitar que las Comisarias de Familias se paralicen por falta de personal e insumos
enero 17, 2024

Inició la era del coche eléctrico para el fin de los caballos cocheros

Son 15 días de prueba del primer prototipo de coche eléctrico que reemplaza a los coches de tracción animal y en estas tres semanas se analizará el desempeño y funcionamiento de este prototipo que circulará por las calles coloniales de Cartagena y una vez terminado ese periodo de prueba, se iniciará el proceso de contratación y de compra de los 60 coches que reemplazaran a 120 caballos y 60 carruajes.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 17-01-2024. Ayer empezó en Cartagena de Indias el proceso de transición de coches de tracción animal, por coches eléctricos. Ya se encuentra en la ciudad el primer prototipo de coche eléctrico que estará a prueba por 15 días y será sometido a ajustes, de acuerdo a las necesidades de la ciudad.

De acuerdo al cronograma que tiene el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, en el mes de abril terminará el proceso en lo legal y lo que ha dicho el fabricante, es que puede entregar 15 coches mensuales, lo que significa, que, a 31 de octubre de este año, la transición se complete, 60 coches eléctricos estarán rodando por la ciudad, en remplazo de 120 caballos y 60 carruajes. Así mismo 60 cocheros entrenados y preparados para la reconvención empresarial. “Los coches son para los cocheros. Aquí no hay emprendimiento privado, no existe nada por debajo de la mesa, es un proceso para construir con los cocheros”, destacó Turbay Paz, quien precisó que se trata de un proyecto de iniciativa 100% del gobierno y los recursos están garantizados para la transición definitiva.

El costo de cada coche es de $100 millones aproximadamente. “Pero en este caso, estamos hablando de una compra grande, la economía de escala se impondría y la alcaldía tiene los recursos para consolidar el proceso”.

También se destacó se contará con una aplicación donde los turistas locales, nacionales y extranjeros pueden encontrar los precios sugeridos para que no se presenten especulaciones con los valores del recorrido.

El alcalde Dumek Turbay asegura que, con esta nueva tecnología de coches eléctricos, los cocheros tendrán más utilidades, toda vez que el servicio, lo pueden realizar en un menor tiempo posible.

Este prototipo de Coche eléctrico, es una iniciativa del comediante Alejandro Riaño, quien afirmó que desde pequeño vio en su hogar la protección a los animales y en una de sus visitas a Cartagena fue testigo de un desplome de un caballo cochero, por exceso de trabajo.

Afirmó que por sus redes sociales realizó una campaña a la que se unieron más de tres mil donantes, para la construcción del coche que hoy se encuentra a prueba en la ciudad.