Iván Duque, van tres días de protestas. Marchas, Cacerolazo y Velatón
noviembre 23, 2019
Se preguntan si eran una prioridad, Juegos Nacionales con, Poco existo: Concejales
noviembre 24, 2019

William Dau con credencial, García No va al Concejo, Nuevo Concejo con vía libre

Cartagena de Indias Colombia Noticias 6:25. Con una votación 114.239 votos, la Comisión Departamental Escrutadora determinó entregarle la credencial como alcalde de Cartagena al abogado William Dau Chamatt, quien según la Registraduría aventajó a William García Tirado por 10.606 votos.

 

De acuerdo a los datos estadísticos de las pasadas elecciones del 27 de octubre de 2019, en Cartagena salieron a votar 441.664 personas de más de 700 mil aptas para votar.

 

De esta manera el movimiento ciudadano Salvemos a Cartagena, se alista para que a partir de 1° de enero de 2020 gobernar por 4 años a Cartagena, ciudad que cerrará el 2019 con el más grande déficit presupuestal, $80 mil millones.

 

Dau Alcalde, García en batalla jurídica

William García Tirado, quien en las pasadas elecciones para alcalde obtuvo 103.633, descartó convertirse por Ley en concejal de Cartagena y anunció que sigue en su batalla jurídica para demostrar que se presentaron graves irregularidades al interior de la Registraduría para la elección de alcalde de Cartagena.

García Tirado quien interpuso procesos ante la Fiscalía y Procuraduría General de la Nación, al descartar su condición de concejal afirmo que continuará atentos a los procesos que surten la Fiscalía y la Procuraduría para demostrar el más grande fraude electoral, que se haya vivido en Cartagena.

“No creo que desde la curul del Concejo Distrital se puedan gestar los procesos de transformación de ciudad que requiere tan urgentemente La Heroica, sus gentes y sus barrios”, Indicó William García Tirado, al descartar la curul en el Concejo a la cual tenía opción tras haber quedado en el segundo lugar en los pasados comicios electorales.

 

Nuevo Concejo con vía libre, El ASI salvó su tercera curul

Con la declinación de William García Tirado de no llegar a ocupar su curul en el concejo de Cartagena, el Movimiento Alianza Social Independiente, ASI, recuperó su tercera curul y se convierte en una bancada fuerte en el nuevo concejo del 2020.

 

Ya la Registraduría entregó las curules a los 19 concejales de Cartagena y por bancadas políticas el mismo quedó conformado así:

Partido Conservador Colombiano: David Bernardo Caballero, Rodrigo Raúl Reyes Pereira, Óscar Alfonso Marín Villalba y Fernando David Niño Mendoza.

Partido Cambio Radical: Carlos Alberto Barrios, Wilson Ernesto Toncel Ochoa y Luís Cassiani Valiente.

Partido de la U: César Pión González y Lewis Montero Polo.

Partido Liberal Colombiano: Gloria Isabel Estrada, Kattya María Mendoza Sáleme y Hernando Piña Elles.

Alianza Social Independiente, ASI: Laureano Miguel Curi Zapata, Liliana Margarita Suárez Betancourt y Carolina del Carmen Lozano Benitorevollo.

Alianza Verde: Sergio Andrés Mendoza y Lúder Miguel Ariza San Martín.

Movimiento MIRA: Claudia Arboleda Torres

Alianza Por Cartagena integrado por el Polo Democrático Alternativo, Colombia Humana y Mais: Javier Julio Bejarano.