Otro ataque violento en La Esperanza. Un muerto y 3 heridos
marzo 5, 2022
“La pesca necesita del apoyo institucional”: Luis Daniel Vargas
marzo 6, 2022

La Cordialidad, máxima inseguridad vial en Cartagena

Habitantes de conjuntos residenciales como Colombiatón, Villas de Aranjuez, Portal de la Cordialidad, La India, El Pozón, Villa Zuldany; entre otros sectores que se encuentran a lo largo de la carretera de la Cordialidad empezando desde la “Y” de Olaya , califican este carreteable como la “Vía de la Muerte y piden su intervención.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 6-02-2022. Para las más de 60 mil familias que residen a lo largo de la carretera de la Cordialidad en Cartagena se ha convertido en un dolor de cabeza el gran número de accidentes, muertes y heridos que se generan en siniestros viales que a diario se dan en esta importante vía, en donde ninguna autoridad nacional, departamental y distrital ejercen control.

Son más de 4 años de luchas, de tutelas, derecho de peticiones y quejas que lleva esta comunidad para que las autoridades competentes coloquen reductores de velocidad, señalicen, semáforos y controladores de carretera para evitar más muerte sobre esta vía.

La comunidad hace el llamado para que estas acciones se tomen desde la “Y” de Olaya Herrera hasta Villas de Aranjuez, zona altamente peligrosa para el peatón y hasta para los mismos vehículos llámese bicicletas, motocicletas y automóviles livianos y pesados. En esta zona más de 12 tractomulas se han volcado y buses de Transcaribe se han salido del carril.

Aldo Lora líder social y presidente de la Junta Acción Comunal de La Ciudadela India Catalina, indicó que la comunidad aun llora la muerte de Franklin Barreto, dignatario de la Junta de Acción Comunal, quien en su bicicleta murió arrollado por una buseta y la muerte de este sábado de la joven Geral Paola Magdaniel, que conducía una moto Yamaha BWS de placa BCU-99D, habría perdido el control de su vehículo y cayó sobre la vía. Un camión que venía detrás de ella, no alcanzó frenar y le pasó las llantas por encima.

Y a eso de las 7 de la noche del mismo sábado un vehículo particular que al parecer venía a exceso de velocidad arroyó a dos personas que se movilizaban en una moto dejándolas gravemente heridas en hechos ocurridos frente a la Ciudadela India Catalina.

La comunidad pide presencia e intervención de las autoridades y desde ya anuncian que tomaran vías de hecho para que atiendan su llamado de garantizar la seguridad vial en esta zona.