La piratería en tiempos de Coronavirus acaba con los taxistas
junio 24, 2020
Aislamiento Humanitario por Covid19 en Hoteles: Personera Distrital
junio 24, 2020

Siguen invadiendo en zona de alto riesgo en San Francisco

Ante la vista gorda de las autoridades y el silencio cómplice de la misma comunidad y Junta de Acción Comunal de San Francisco, la zona afectada por la falla geológica, es nuevamente invadida.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co han  transcurrido 9 años desde aquel agosto del 2011, cuando más de 100 familias quedaron sin casas por la falla geológica que se presentó en el barrio San Francisco de Cartagena. La tierra se abrió, rajó las casas y las derrumbaron.

Desde entonces las familias afectadas están a la espera que le resuelvan su situación con la entrega de una nueva vivienda y el pago de una indemnización luego de un fallo judicial ganado. Muchos viven con subsidios de arriendo. Pero hoy esa zona que los sacó de sus casas, está siendo invadida nuevamente bajo el silencio de la comunidad y la indiferencia de las autoridades distritales incluyendo la Policía.

A diario se observa la llegada de camiones con madera para seguir parando en estos terrenos de alto riesgo, a la vista de todos. Esta es la zona más peligrosa de San Francisco; ya que en la parte alta existen grietas hasta de 6 metros de profundidad. Se está dando tala indiscriminada de la zona de vegetación y ponen más en riesgo las viviendas que continúan en el sector.

De acuerdo a las denuncias recibidas, las invasiones se vienen dando en diferentes sectores de San Francisco, como también en las faldas de la Popa como por ejemplo: cerca de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, en los sectores de San Bernardo, La Paz Sinaí, Lo Amador, Nariño, Palestina y Paraíso Dos.