Extorsionaban a nombre del Clan del Golfo en Bocagrande
agosto 6, 2021
Tiros de gracia a pareja en Marialabaja
agosto 7, 2021

La prisa por la presencialidad en Cartagena

Institución Educativa Manuela Beltrán ubicada en el barrio Los Cerros, sede principal, durante toda la pandemia no le metieron la mano y es unas de las escuelas que este lunes abre las puertas para la presencialidad.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 07-08-2021. Indignados se encuentran los padres de familia de la Institución Educativa Manuela Beltrán, sede principal ubicada en el barrio Los Cerros de Cartagena, por el reinicio de clases este lunes 09 de agosto y la institución muestra su peor cara.

A esta Institución no se ha metido la mano durante toda la pandemia que permaneció sin la presencia de los estudiantes, se encuentra en mal estado y representa un riesgo para toda la comunidad educativa; entre estudiantes, docentes, administrativos, padres de familias, vigilantes y aseadoras…

Los padres de familias exigen una respuesta de la secretaria de Educación, quien ya sacó una resolución convocando a partir del lunes a la presencialidad, sin que existan reales condiciones para el reinicio a clases. “Si no nos mata el Covid19, nos mata el techo que en cualquier momento se puede caer”, denuncian y se asegura que así son muchos los colegios que atraviesan la misma situación en Cartagena.

Así mismo, solicitan la intervención de la Personería, Defensoría del Pueblo y Procuraduría para entrar en defensa de los derechos de la vida y educación digna para los estudiantes.