Sicarios dueños y amos de Cartagena acabaron con la vida de un taxista
agosto 15, 2022
Cuerpo de Bomberos de Cartagena fuera de servicios
agosto 16, 2022

Las Palmeras pide auxilio. Alcaldía no responde

Con las fuertes lluvias caídas sobre la ciudad vecinos del barrio Las Palmeras afirman que de seguir las lluvias les toca desplazarse de sus viviendas que están próximas a inundarse como consecuencia del desbordamiento del Caño Matute.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co16-08-2022. A un ‘dedo’ de desbordarse se encuentra el caño Matute que atraviesa al barrio Las Palmeras, luego que sus aguas bajan de Turbaco para desembocar en la ciénaga de la Virgen y miembros de esta comunidad, ya se han desplazados de sus vivienda ante un eventual desbordamiento, ante la falta de limpieza y la demora en la realización Box Culvert de los puentes de Las Palmeras y Fredonia, que tienen acta de inicio del 22 de enero de 2022 y la administración Dau y su secretaria de Infraestructura no han hecho nada.

Los esfuerzos que hizo la comunidad hace  más de 5 meses de una limpieza al arroyo Matute donde se hizo un retiro y recolección de taruya para evitar lo que hoy están padeciendo fueron en vano porque el caño se encuentra sedimentado y con taruya que impide el circular del agua. “Gestión de Riesgo Distrital, se ‘lava las manos’ y dice que no le compete, que eso es con  infraestructura y allí nos dicen que aún no tienen firmado el contrato de relimpia para los caños de Cartagena, denunció Orlando Villa, presidente de la JAC de Las Palmeras.

“La verdad no tenemos a dónde acudir por parte de la Administración distrital. Por otro lado desde el mes de enero/22 se firmó el acta de inicio para el contrato de cambio de los Box Culvert de los puentes de Las Palmeras y Fredonia y es la fecha que aún la obra no empieza”.

Ante esta situación la comunidad del barrio Las Palmeras hace un llamado de urgente al alcalde William Dau, para que no los deje sumergidos en la inundación. “Ya tenemos calles desbordadas y casas con el agua en la orilla de la puertas tocando para entrar. Ya hay familias que piensan evacuar sus viviendas si esta noche sigue lloviendo y temen perder sus enceres”.