Cárcel para hombre que acostumbraba golpear a su mamá
octubre 8, 2022
Me echaron del puesto; porque tengo deudas
octubre 8, 2022

Le voló media mano por la disputa de un paquete turístico

Este hecho de intolerancia se vivió en la Plazoleta Miguel de Cervantes Saavedra, en todo el frente de la Torre del Reloj Público en Cartagena a las 7:30 de la mañana de este sábado, cuando muchos turistas se disponen viajar a la zona insular y son abordados por operadores turísticos que venden esos paquetes. Hoy dos servidores turísticos informales se enfrentaron a machete peleándose aún turista.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 08-10-2022. El espectáculo de hoy lo dieron dos servidores turísticos informales que por la disputa en la venta de un paquete a un turista se fueron a los golpes y uno de ellos con un machete en mano le voló media mano a su contrincante y le causó otra herida en la oreja.

Es común que en las inmediaciones del Camellón de los Mártires, Torre del Reloj Público, Monumento de los Pegasos y Plazoleta de Miguel de Cervantes Saavedra, observar a turistas en las primeras horas de la mañana que buscan cupo para viajar a la zona insular y es allí donde confluyen operadores turísticos para vender sus paquetes; tanto de agencias de turismo; como informales.

También es común observar el acoso y las disputas entre los servidores turísticos por la venta de un paquete, llevándose los visitantes extranjeros una mala imagen de la organización turística de la ciudad. Pero lo de hoy, si se convierte en un verdadero espectáculo negativo para el turismo de Cartagena y unos servidores turísticos armados, si se convierten en un verdadero peligro.

La Policía Metropolitana de Cartagena reportó la  captura de alias “Lucho Zamba”, por el delito de lesiones personales en medio de un enfrentamiento con machete en el Centro Histórico de Cartagena.

 

Este hombre de 34 años, protagonista de la riña con otro ciudadano, le causó lesiones en una de sus manos, en vía pública. El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de lesiones personales.

Mientras que a la persona herida fue trasladada a un centro asistencial de salud y se le impuso un comparendo.