Fiscalía socializó ‘Ruta contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas’ en Cartagena
julio 29, 2022
En el día sin parrillero sicarios dejaron mal herido a Carlos Miguel
julio 30, 2022

“Los Sintéticos”, a responder por tráfico de drogas

La Policía de Cartagena desarticuló banda “los sintéticos” quienes fabricaban y distribuían a domicilio drogas sintéticas en diferentes barrios de la ciudad. Utilizaba sus residencias como laboratorio para la fabricación de las drogas sintética (2CD o cocaína rosada y Anfetaminas), para distribuirlas en fiestas clandestinas, bares y discotecas de la zona norte, centro de la ciudad y zona insular.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 29-07-2022. Los miembros de esta estructura  delincuencial dedicada al expendio de drogas sintéticas y marihuana a domicilio en distintos sectores turísticos de Cartagena, fue desarticulada en operativo desplegado por unidades de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol (SIJIN), mediante nueve diligencias de allanamientos coordinadas con la Fiscalía General de la Nación.

Durante los procedimientos de allanamiento fueron capturadas en flagrancia cuatro personas y otras seis mediante órdenes judiciales, quienes serían los enlaces para las coordinaciones de logística y la comercialización de sustancias de estupefacientes y drogas sintéticas, entre ellas, la popularmente conocida como “Tusi”, que genera deterioro en la salud de los consumidores, provocando intoxicaciones que pueden llevar a la muerte. También su uso está asociado a complicaciones cardiovasculares, neurológicas, metabólicas, renales y musculares.

Durante los procedimientos incautaron más de 1.000 dosis entre marihuana, Tusi,  anfetamina, elementos para la elaboración de drogas sintéticas, celulares y un arma traumática tipo pistola.

La venta y tráfico del estupefaciente y las drogas sintéticas, se realizaba a domicilio a través de mensajes de textos a clientes exclusivos en establecimientos abiertos al público y lugares utilizados para realizar fiestas clandestinas en los sectores exclusivos de Bocagrande, laguito y Castillogrande, el Centro Histórico y la zona insular.

Los 10 capturados, se trasladaron y se dejaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico, fabricación y porte de sustancias estupefacientes.