Mujeres Wayúu exportan sus productos a México y EE.UU.
julio 26, 2022
Leidy Sánchez Montoya, patrullera que perdió la vida en ataque en el sur de Bolívar
julio 27, 2022

Manga y poblaciones de la zona norte se manifiestan el jueves contra el Gobierno de Dau

“Ya no aguantamos tantas mentiras de esta administración”, expresión del líder y residente de Manga, David López, quien está convocando a todos los habitantes del sector a una reunión a las 7:00 p.m. este jueves 28 de julio, en el parque Lácides Segovia, para coordinar el bloqueo por 48 horas del barrio.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 27-07-2022. Tal como aquella vieja canción vallenata “Solo Promesas”; así calificaron los habitantes del barrio Manga a la administración Distrital, en cabeza de William Dau Chamat, a quien acusan de no haber hecho una sola inversión en los dos años 7 meses que lleva al frente de la alcaldía.

Para David López, después de haber anunciado en el Concejo de Cartagena que se iban a declarar una desobediencia social para no pagar más impuestos a la administración por la nula inversión en este sector residencial; fueron llamados a una reunión a la alcaldía en donde de acuerdo a la denuncia del líder, ‘los jactaron de mentiras, de promesas y anuncios, sin nada en concreto’.

“Ratificamos la parálisis en Manga, bloquearemos los cuatro puentes durante 48 horas. En dos años y medios, al barrio no le han  hecho inversión. Manga está totalmente destrozada, inservible, los puentes se están cayendo y el Distrito nos llaman a una reunión para darnos una sarta de mentira, con anuncios, que en tres meses van hacer procesos licitatorios, que están buscando el dinero y que van a presentar un proyecto de regalías. No van hacer absolutamente nada”, enfatizó David López.

La cita es este jueves a las 7:00 p.m. en el parque Lácides Segovia, donde se ha convocado a la comunidad para una reunión de coordinación.

También el jueves bloquean la vía al Mar

A las 6:00 a.m. de este jueves las comunidades de Arroyo de Piedra, Arroyo de las Canoas y Punta Canoa, anunciaron una protesta pacífica bloqueando la Vía al Mar para llamar la atención de la administración distrital, porque los tienen en abandono y más en la parte educativa, de salud e infraestructura.

Los estudiantes de las instituciones educativas de los corregimientos de Arroyo de Piedra, Arroyo de las Canoas y Punta Canoa, en la zona norte de Cartagena, están aburridos del incumplimiento del gobierno de William Dau y denuncian llevar dos sin energía eléctrica a los planteles.

Se denuncia por parte del estudiantado la burla de ver los computadores, impresores y televisores en las aulas, pero no los utilizan por no tener energía y que están recibiendo clases con estas altas temperaturas y les toca suspender el calendario escolar por no tener abanicos.

La cita es este jueves 28 de julio en la vía al mar en la “Y” del corregimiento de Punta Canoa.