Mompox y San Estanislao celebraron a lo grande al ganar el VIII Festival Departamental de Bandas de Bolívar Primero
octubre 26, 2020
Nativos de Playa Blanca reactivaron sus servicios con sus propios protocolos de bioseguridad
octubre 26, 2020

Maternidad Rafael Calvo reactivó urgencias con tres anestesiólogos

Aún siguen a la espera del pago del Dadis y de las EPS por los servicios prestados. Gerencia de la Maternidad Rafael Calvo informa a la ciudadanía que el servicio de urgencia se encuentra atendiendo.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 26-10-2020. “Continuamos prestando el servicio de urgencias, reactivación que se logró gracias al compromiso y a la entrega de los anestesiólogos de planta, con los cuales contamos”, palabras del gerente encargado de la ESE Clínica de Maternidad Rafael Calvo, Julio César Luna Marrugo, al admitir que la asociación de anestesiólogos Anestesum, suspendió los servicios por mora en los pagos.

El funcionario manifestó que se logró hacer una reasignación del personal propio para cubrir estos espacios “y por lo tanto estamos prestándole servicio a todas las mujeres embarazadas o aquellas que presenten algún tipo de patologías asociadas al embarazo”.

Luna Marrugo aseguró que  la Maternidad Rafael Calvo, cuenta con tres anestesiólogos de planta y que la Clínica tiene como aliado mediante contrato colectivo sindical a Anestesiólogos Unidos, Sindicato de Gremio, Anestesum, los cuales manifestaron mediante una solicitud que se cancelara las deudas de vigencias anteriores para poder seguir prestando los servicios.

El gerente de la Maternidad precisó que se están haciendo los estudios y la evaluación financiera para ver de qué manera pueden lograr un acuerdo de pago y se reactive la prestación de los servicios con esta agremiación.

El gerente de Maternidad se mostró confiado en que con el Dadis y las diferentes EPS puedan realizar acuerdos de pago con los Anestesiólogos Unidos Sindicato de Gremio y de esta manera vuelva a reactivar la operación.

El Dadis le debe a la Maternidad Rafael Calvo, alrededor de 12 mil millones de pesos y hace una semana informó que abonaría $5 mil millones y nada. Comfamiliar debe unos $8 mil millones, así otras instituciones. “La invitación es a unir esfuerzos, para seguir prestando los servicios y en esta semana, de alguna manera la clínica vuelva a prestar sus servicios con normalidad”, puntualizó.