Fiesta del balonmano este viernes en Cartagena
julio 15, 2021
Por el puente de las Palmas atraviesan dos tuberías de agua potable y alcantarillado que pueden colapsar
julio 15, 2021

Medicina Legal con la última palabra de mansión por cárcel para implicados en venta de playas en Cartagena

Por este hecho la ex alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, permanece recluida en la cárcel de Mujeres, mientras que otros condenados por la venta de un globo de playas en el Laguito solicitan cambio de reclusión a mansión por cárcel argumentando enfermedades. Se trata de Vivian Eljaiek Juan y Rafael Enrique Ceballos. La primera según su abogado con serios problemas psiquiátricos que se ha intentado suicidar varias veces y el segundo porque padece de Hipertensión arterial, diabetes mellitus, artrosis y ulcera pilórica.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 15-07-2021. El Juzgado Segundo Promiscuo del Circuito de Turbaco ante la solicitud que hicieran los abogados Alberto Morales Tamara y Vladimir González Álvarez, en sus calidades de apoderado judicial de la señora Vivian Eljaiek Juan y Rafael Enrique Ceballos respectivamente, de cambiar la orden reclusión en centro carcelario por prisión domiciliaria ante enfermedades: Eljaiek Juan, afronta una crisis psiquiátrica profunda que la mantiene recluida en centro médico de la ciudad de Cartagena para atender su salud mental y proteger su vida dado los intentos de suicidio que comenzó a ejecutar. Ceballos, por tener 77 años y las patologías medicas crónicas que padece como lo son Hipertensión arterial, diabetes mellitus, artrosis y úlcera pilórica.

Ante esta solicitud la Juez Yuris Esther Ponce Fernández, pidió al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Cartagena, realizar urgente y en forma prioritaria valoración de la interna Vivian Eljaiek Juan,  a fin qué determine de manera clara y específica, si la patología que presenta puede catalogarse GRAVE y si la misma es compatible o no con la reclusión en establecimiento carcelario. Para el efecto se les solicitara su colaboración, en el sentido de que el galeno de ese instituto, se traslade al Hospital donde está actualmente hospitalizada la procesada, para la valoración correspondiente. Para el caso del señor Rafael Enrique Ceballos se solicitará al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Cartagena asignar cita para la valoración del procesado, a fin de que determine de manera clara y específica, si la patología que presenta puede catalogarse GRAVE y si la misma es compatible o no con la reclusión en establecimiento carcelario. Para lo anterior se le remitirá la historia médica aportada con la solicitud, debiendo presentarse el procesado para la valoración con la historia clínica actualizada.