El SENA abrió inscripción en educación superior virtual
julio 15, 2020
Piden investigación Disciplinaria y Penal contra gerente de Edurbe ante elección del Contralor Distrital
julio 15, 2020

Medico agredido perdonó a su agresor

Bajo el liderato del padre Rafael Castillo, en la Iglesia Santo Domingo de Cartagena, el médico cirujano César Vergara aceptó las disculpas de su agresor Arnaldo Padilla y se dio la reconciliación y perdón.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co Arnaldo Padilla, el hombre que agredió al  médico César Vergara, con un casco de moto en la urgencia de la Clínica Estrios, pidió perdón y la iglesia Santo Domingo fue el templo para la reconciliación y el perdón.

El agresor pidió disculpas, se arrepintió y reconoció que fue un acto violento que nunca debió suceder “Invito a todos los que han agredido a los médicos a tomar conciencia, buscar el dialogo y arrepentirse, como lo hice yo” indico Padilla.

Por su parte el doctor César Vergara, víctima de la brutal agresión manifestó que el perdón es un acto de valentía muy importante en una sociedad como la nuestra, agradeció a su agresor Arnaldo Padilla su gesto sentido, sincero y abrió la puerta al olvido. El galeno aprovechó para recordar a la ciudadanía que la misión médica siempre está en primera línea de batalla y aún más en tiempos de pandemia; por lo que pide a los colombianos no solo cuidarse; si no abstenerse de maltratar, señalar y atacar a los médicos.

La reconciliación se dio gracias a la acción del  sacerdote Rafael del Castillo, quien luego de conocer los hechos dialogó con las partes y emprendió la lucha por lograr unir lazos de paz y perdón.

El sentido encuentro quedó sellado con un intercambio de abrazos, palabras y regalos entre dos ciudadanos que hoy son ejemplo de rechazo a la violencia que vienen siendo víctimas los trabajadores del área de la salud.

A la iglesia Santo Domingo asistieron además representantes de agremiaciones médicas, DADIS, Fiscalía, Cruz Roja, Personería, Defensoría del Pueblo y Policía Nacional; todos como garantes de una nueva historia en donde de la rabia y los golpes se pasó al perdón pero sobre todo a la esperanza de una sociedad mejor y en paz.