Jíbaras madre e hija
agosto 2, 2022
Bienes de alias “El Indio” a extinción de dominio
agosto 2, 2022

Menor de 16 años iba al colegio con revolver

Este hecho lo descubrió la Policía de Bolívar en una actividad de requisas a los estudiantes de la Institución Educativa del corregimiento de San Cayetano, comprensión municipal de San Juan Nepomuceno, al centro de Bolívar.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 03-08-2022. Todo un equipo psicosocial integrado por una defensora de familia, un trabajador social y un psicólogo, se pusieron al frente del caso del estudiante de 16 años, que guardaba entre sus útiles escolares un revolver calibre 32.

De acuerdo con las autoridades, una persona llamó a la Policía para alertar sobre una posible amenaza en el interior del colegio, situación por la que uniformados llegaron a la institución educativa y, después de una requisa, le encontraron el arma de fuego al estudiante de la Institución Educativa de San Cayetano, corregimiento de San Juan Nepomuceno, región de los Montes de María.

El coronel José Abdón Galindo Sánchez, comandante de la Policía en Bolívar, dio s conocer que entraron al salón de clase y con el debido permiso de las directivas del plantel educativo, comenzaron con el proceso de requisa.

El menor fuera entregado a las autoridades competentes para la respectiva audiencia y quedó en manos de un equipo psicosocial, conformado por una defensora de familia, un trabajador social y un psicólogo, para el restablecimiento de sus derechos.

Las autoridades hacen el llamado a los padres de familia para que estén más atentos de sus hijos y logren con tiempo  evitar que los menores sean objeto de grupos armados al margen de la ley, o que sean instrumentalizados en diferentes conductas delictivas.