En Cartagena existe guerra interna entre miembros del Clan del Golfo
febrero 22, 2022
Delinquía con pistola utilizada en Primera Guerra Mundial de alto valor histórico y económico
febrero 23, 2022

“Moncholo” el terror de los comerciantes en el sur de Bolívar capturado


Alias “Moncholo”, es presunto integrante de la subestructura Luis Fernando Gutiérrez del “Clan del Golfo” que delinque en el sur de Bolívar.  Coordinaba y ejecutaba cobros extorsivos a ganaderos, comerciantes y mineros. Recaudando mensualmente entre 70 y 90 millones de pesos 

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 23-02-2022. El Gaula de la Policía Bolívar y Gaula Militar-Armada, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturaron por orden judicial a Manuel Emilio Velaides Gulloso, de 48 años, natural de Pinillos, conocido con el alias del “Moncholo”, integrante del Grupo Armado Organizado “Clan Del Golfo”, perteneciente a la subestructura Luis Fernando Gutiérrez.

Luego de 2 años de labores investigativas y de inteligencia las autoridades lograron capturar a esta persona en vía pública cerca de un establecimiento del barrio Santa Fe del casco urbano del municipio de Mompox. Este presunto delincuente era requerido por los delitos de extorsión y concierto para delinquir agravado.

Perfil criminal

Con una trayectoria criminal de 8 años en la estructura; alias «Moncholo», era el encargado de los cobros extorsivos a comerciantes, ganaderos y mineros en los municipios de Mompox, Achí, Puerto Rico Tiquisio, Pinillos, San Jacinto del Cauca, Montecristo y Barranco de Loba.

Información de inteligencia

Alias “Moncholo”, quien presenta anotaciones por el delito de favorecimiento de contrabando de hidrocarburos y sus derivados, se encargaba de ejecutar los cobros extorsivos a ganaderos, comerciantes y mineros de la zona, amenazándolos con quitarles la vida sino no realizaban el correspondiente pago como licencia para que puedan ejercer sus actividades libremente, recaudando mensualmente entre 70 y 90 millones de pesos.