Tormenta Política por elección Ilegal de Contralor. Ahora entro la Procuraduría y puede pasar a Huracán
agosto 1, 2020
Colombiana desde México pide respeto por los líderes de Cartagena
agosto 1, 2020

No le pega una… asesinos del abogado libres

Cuando la ciudad se encuentra en uno de sus niveles más altos de inseguridad el alcalde de Cartagena en su show mediático en dos oportunidades salió mostrando el logro de la policía con la captura de los presuntos asesinos del abogado Sergio Andrés Díaz. La Fiscalía encontró que las pruebas contra los sindicados no son suficientes y el juez los dejó en libertad. ¿Será que todos estos pasos en falso forman parte de la estrategia política?

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 1-08-2020. El aparecer en una fotografía señalando a los presuntos asesinos del abogado Sergio Andrés Díaz, para dar la interpretación que se trabaja por la seguridad ciudadana, cuando Cartagena registra altos niveles de inseguridad, no le resultó al alcalde William Dau Chamatt, porque el juez tuvo que declarar la libertad de los capturados por falta de pruebas.

La Policía Metropolitana de Cartagena, a través de un comunicado de prensa informó de la captura de los presuntos asesinos luego de envolventes trabajos investigativos se llegó a la identificación dos sospechosos capturados por este homicidio: José Luis Pastrana Llanos, de 27 años; y Erick Andrés Berrío Espitia, de 28. Los dos sujetos fueron aprehendidos en los barrios 13 de junio y el sector El Porvenir del barrio Olaya Herrera.

Y de acuerdo a las investigaciones de la Policía se logró descubrir que estos sujetos cambiaban permanentemente de para eludir la captura de las autoridades.

Después del castin fotográfico en donde apareció el alcalde William Dau Chamatt, señalando a los asesinos y después de una  rueda de prensa en su despacho para decir que se trabaja contra la delincuencia; el fiscal de este caso retiró la solicitud de medida de aseguramiento carcelario, a los presuntos asesinos del abogado Sergio Andrés Díaz, porque las pruebas no eran lo suficientemente contundentes.

Decayendo la Fiscalía en la solicitud de medida de aseguramiento, contra  Jorge Luis Pastrana y Erick Berrio, investigados por el hurto y asesinato del Registrador Auxiliar, quedaron el libertad.

El Juez 12 Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías hizo el llamado de atención a la Fiscalía y a la Policía judicial frente al actuar de presentar este tipo de solicitudes, que demostraron que existen falencias por parte del órgano persecutor al presentar este tipo de acusaciones.

A estos ciudadanos se les dio un salvoconducto de una hora para regresar a sus casas, debido al pico y cédula decretado por la administración distrital.