Acumulación de gases causó explosión en apartamento en la zona norte
enero 15, 2024
Comisión Nacional de Servicio Civil y entidades del Distrito denunciadas ante Procuraduría por irregularidades en concurso de méritos de la convocatoria territorial 2022
enero 15, 2024

“No permitiré que a Turbaco se le cobre vía peaje un solo peso por transitar una vía que ya se pagó”: Claudia Espinosa Puello

La Agencia Nacional de Infraestructura ha anunciado que retomará los cobros a vehículos livianos (categorías I y II), que representan el 80% del recaudo en el peaje de Turbaco, ante ello, la reacción de la alcaldesa Claudia Espinosa, es que no permitirá que se cobre el peaje sobre la Troncal de occidente.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 15-01-2024. “Quiero informarle al pueblo turbaquero que mi posición al respecto va en consecuencia a lo que siempre dije en campaña, y se une al clamor del municipio, no voy a permitir que a nuestro pueblo se le cobre vía peaje un solo peso más por transitar una vía que ya se pagó”, destacó la alcaldesa de Turbaco Claudia Espinosa Puello.

La respuesta de la alcaldesa se debe a las declaraciones entregadas por el ministro del Transporte, William Camargo, quien aseguró que se debe reactivar el cobro del peaje Papiros en las categorías 1 y 2, pues con esos recursos se paga a la concesión el contrato de mantenimiento de las vías nacionales.

Espinosa Puello indicó que tal como lo explicó el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, el nuestro es un municipio dormitorio con población flotante, que transita constantemente por la Troncal para llegar a Cartagena a sus trabajos e instituciones educativas. Como gobernantes de nuestros territorios, no vamos a permitir una carga económica adicional al elevado costo de la canasta familiar, los servicios públicos y la gasolina.

“No estamos en contra del desarrollo de la infraestructura del país, pero con base en lo anterior, haremos todo lo posible desde las vías institucionales para que el cobro no se reactive, e invito a los mandatarios vecinos, concejales, Diputados, la bancada bolivarense y a nuestro gobernador de Bolívar, a que unamos fuerzas para encontrar soluciones definitivas, hallar consensos y buscar alternativas a la financiación del mantenimiento de esta importante vía”.

Así mismo, invitó a la ANI y al Ministerio de Transporte, para que, de manera comedida, a dialogar, pero con base en un contexto claro y que permita buscar soluciones en perspectiva y, con base en la realidad socioeconómica de todos los municipios del norte de Bolívar, impactados por esta obra que tanto beneficio nos ha traído.