William Dau con credencial, García No va al Concejo, Nuevo Concejo con vía libre
noviembre 23, 2019
Mundial de Patinaje en Cartagena
diciembre 19, 2019

Se preguntan si eran una prioridad, Juegos Nacionales con, Poco existo: Concejales

Los cuestionamiento se hicieron porque en Cartagena no se sienten los juegos, el rendimiento de Bolívar ha bajado y la construcción de nuevos escenarios deportivos que hoy no hay recursos para mantenimiento.

Cartagena de indias D.T.C. 24 de noviembre de 2019. Ante el medio de la oscuridad, por la falta de fluido eléctrico en el centro Histórico, el Concejo de Cartagena sesionó y sus miembros anunciaron debate de control político sobre los XXI Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales, que tienen por sede nuestra ciudad y varios municipios de Bolívar.

Los concejales se cuestionan el hecho que disciplinas deportivas en donde a través de la historia somos potencia ahora no figuramos como el caso del boxeo, donde se llevó una pobre delegación de 5 boxeadores, cuando el tope eran 16 y solo se lograron obtener 2 medallas de bronce, con pugilistas con poca preparación y al entrenador cubano que trajeron le deben tres meses de sueldo.

Rafael Meza Pérez, presidente de la corporación indicó que los Juegos Nacionales que se desarrollan han tenido poca incidencia entre los cartageneros. “En la inauguración se invirtieron $3 mil millones, toda la logística se la dieron a personas del interior del país y todos han cuestionado lo pobre de esa inauguración”. Meza Pérez aseguró que Bolívar había presupuestado 50 medallas. Pero como van las cosas, no se lograran y posiblemente quedemos por debajo de las expectativas.

A su turno el liberal Eric Piña expresó que lo que inicia mal termina mal. “Se construyeron unos escenarios deportivos que hoy existe la debilidad presupuestal para su mantenimiento. Los Juegos no se sienten en una ciudad y en departamento en donde somos anfitriones.

El Liberal Javier Curi Osorio indicó que existe mucha tela por cortar alrededor de la política deportiva en Bolívar y cabe preguntarse, si estos juegos eran verdaderamente una prioridad o no. “Hay serias dudas sobre la calidad de las obras de los escenarios construidos y remodelados. Este es el inicio de un debate de control a la política deportiva del Distrito.

Campaña para que la implementación

Deportiva se quede aquí

La iniciativa es del presidente del Concejo Rafael Meza Pérez, quien está convocando a toda la ciudadanía para que a través de las redes sociales, le digan al Ministro del Deporte, que toda la implementación deportiva que se utiliza en los diferentes escenarios se queden para el verdadero aprovechamiento de los deportistas locales.

 

“Es una necesidad en otras regiones cuando se hacen los Juegos Nacionales la implementación se queda en las ciudades sedes y para estos juegos, nos traen implementación prestada y esto no lo vamos aceptar.