¿Quién responde por el despido masivo de conductores en Transcaribe?
mayo 9, 2020
Tutela ordena al Alcalde a entregar alimentos a los estratos 1, 2 y 3 de Cartagena
mayo 9, 2020

Ojos del Contralor General miran a Cartagena

Ya tienen lupa los contratos para el suministro higiene para uso hospitalario y de la pruebas rápitas para Covid19, que celebró con firma Ventas, Distribución y Marketing Ltda.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co Definitivamente el cierre de semana, no es el más bueno para el alcalde de Cartagena William Dau Chamatt: Tres fallos de tutelas en contra, un carcelazo y una multa, la escalada de los casos Covid19 y las investigaciones que abren las Contralorías Distrital y General de la República.

Muchos dirían que a Dau, ‘le cayó el pulgón’, porque ahora el Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba Larrarte, pone los ojos en Cartagena, sobre la contratación firmada por el alcalde, con la firma barranquillera, Ventas, Distribuciones y Marketing Ltda, empresa está que incumple con lo contratado y de paso tiene cerca de 8 embargos en su contra.

La Contraloría General de la República, empezó control funcional; que significa que toda la investigación la asume directamente, en lo relacionado con el objeto del contrato, los precios, las competencias y calidad del producto.

Se trata de una intervención en la contratación de la Alcaldía de Cartagena, en el marco de la Emergencia Social, Económica y Ambiental por la pandemia del Coronavirus.

Por ello, mediante Resolución 0832 del 2020,  decidió analizar y poner en claro toda la contratación, señalada de tener, supuestos sobrecostos que podrían constituir un  detrimento patrimonial a las finanzas del Distrito.

Se le pone la lupa al contrato No 21 de fecha 08 de abril de 2020, realizado entre el Distrito, y la empresa Ventas, Distribución y Marketing, por $1.215 millones, para la compra de 30 mil mascarillas NK95 por $574.500.000 millones; 5.000 unidades de jabón líquido de un litro cada uno, por $99.000.000 millones10.000 unidades de gel antibacterial de un litro cada una, por $490.000.000 millones, y 100 termómetros infrarrojos, por $52.000.000 millones de pesos.

La intervención fiscal de la Contraloría General, opera sobre todas las etapas precontractuales, contractuales y pos-contractuales; así como sobre las modificaciones suscritas si las hubiere, y en especial de manera inicial sobre el contrato de compraventa número 08 del 8 de abril de 2020.

La Dirección de Información y Análisis del ente de control fiscal, remitirá  a la Contraloría Delegada para el sector Salud, toda la información recaudada y que concierna a los objetos de control relacionados.