Policía muere en accidente de tránsito en medio de una persecución a delincuentes
agosto 24, 2022
Dos hombres y una mujer capturados por robo
agosto 24, 2022

Pereira y Wong exalcaldes, le dice a Dau embustero. “No recibió una administración quebrada”

El informe Cartagena Como Vamos ha desatado todo tipo de reacciones, por las declaraciones que hizo el actual alcalde William Dau, quien como es de su costumbre le echó la culpa a las administraciones anteriores. También reaccionó la ex alcaldesa Yolanda Wong Baldiris

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 24-08-2022. “Dau miente. La ciudad no está para chismes, mentiras y bailecitos. Necesitamos obras y seguridad”, son las palabras del ex alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, en reacción a las declaraciones que hizo el alcalde William Dau, luego de darse a conocer la presentación del informe Cartagena Como Vamos, en donde en la gran mayoría de los indicadores de su Plan de Desarrollo ‘Salvemos Juntos a Cartagena’, no se ha alcanzado.

 “Les quiero decir algo: grandes obras ni se están viendo ni se verán en esta administración”, expresó Pereira Caballero, al manifestar que Dau, se justificó ‘echándole la culpa’ a la anterior administración distrital: “recibí  una ciudad quebrada. Nos dejaron una ciudad endeudada y empeñada”, puntualizó.

“Dau justifica su ineptitud y pésimos resultados, sale a decir que recibió una ciudad quebrada, miente. En el año 2020, en el mes de septiembre en el Acuerdo 031, Dau incorporó recursos, que quedaron de 2019. Entonces, no recibió una ciudad endeudada, le dejamos saldo de 88 mil millones de pesos”, expresó Pereira.

El exalcalde indicó además, que su administración tuvo recogimientos por el buen manejo de las finanzas. De hecho, trae a colación el momento en el que la secretaría de Hacienda del actual gobierno, destacó su gestión.

“Dejamos también un superávit de tesorería de 8 mil 200 millones de pesos y Dau los incorporó en el 2020. ¿Cuál ciudad quebrada?, la misma secretaría de Hacienda de Dau, reconoció en el concejo en marzo de 2021 el buen manejo fiscal de 2019”, expresó.

Finalmente Pereira Caballero, pidió al alcalde, que no le mienta más a la ciudad y que deje de justificar su desgobierno en los demás.

“Ya está bueno que Dau siga buscando excusas para su ineptitud. La ciudad no está para chismes, mentiras y bailecitos. Cartagena está necesitada de obras, de vías, de seguridad, de calidad de vida. Hemos tenido un retroceso y no lo digo yo. Basta mirar el informe de Cartagena Como Vamos”, sentenció.

Reacción de Yolanda Wong

 La exalcaldesa de Cartagena Yolanda Wong Baldiris, también fue fuerte contra las declaraciones de Dau y le dijo mentiroso: “Le mientes a la ciudad y la condenadas a no hacer obras (puentes) diciendo que no hay recursos, aquí te dejo la gráfica oficial de REGALIAS dónde te demuestro que tienes más de 103 mil millones para inversión”

Y prosigue: “Desde el año 2020 tienes una medida preventiva en REGALIAS, lo que no permite avances con otros 49 mil millones de pesos que tienes retenido. ¿Por qué? Debes llenar unos requisitos de forma (liquidación de contrato vía campaña) que tú equipo jurídico, infraestructura y planeación deben avalar. Tus enemigos están dentro, ellos te hacen quedar mal y mentir en público. En mi criterio, los ministros deben, revisar actuaciones contractuales  Vs   expedientes administrativos contractuales y amparo de pólizas”.