Otro martes violentos en Cartagena tres actos criminales
enero 23, 2024
Carlos Cuestas, el abogado fue la víctima del sicariato en el 20 de Julio
enero 24, 2024

Pie de la Popa y Barrio Chino también pide guerra contra los huecos y senderos peatonales

En el Pie de la Popa sus habitantes dan a conocer el lamentable estado en el que se encuentra la avenida del Lago y su vía peatonal. En el Barrio Chino, callejón Carrillo denuncian el mal trabajo de limpieza de caño que realizó Edurbe el año pasado, dejaron las placas dañadas y varias personas han caído. Aseguran que hoy tienen problemas ambientales y de salubridad. Piden a Edurbe y a Infraestructura atender este caso ya que el 29 de enero inician las clases y los niños corren peligro.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 24-01-2024. Las comunidades del Pie de la Popa y el Barrio Chino, le hacen saber al alcalde de Cartagena Dumek Turbay Paz, que ellos permanentemente viven con problemas de inundaciones en sus calles y residencias, sea, por la época invernal o por las fuertes mareas, sus calles y principal vial; la avenida de El Lago se encuentra en pésimas condiciones, al igual que la zona peatonal. Las placas que cubren los caños se encuentran destapadas generando problemas de salud y salubridad.

Pie de la Popa

“Lamentable estado en el que se encuentra la avenida del lago y su vía peatonal. El alcalde hace alarde que está tapando todos los huecos en Bocagrande, bravo.  Pero la avenida de El Lago, en el Pie de la Popa también está bastante deteriorada”, dan a conocer sus habitantes, quienes a la vez informan de la problemática ambiental que viven.

“Tenemos 335 kilómetros de cuerpos de agua repletos de basuras, lodos y un exuberante manglar que está estrangulando uno a uno, esos valiosos cuerpos de agua que inundando toda la ciudad”.

Afirman que los medios de comunicación tienen el poder de ser los ojos y boca de los ciudadanos indefensos, ante la inoperancia de nuestros dirigentes y entes de control, que permiten que esta ciudad permanezca más inundada que seca. “Cuando no son las lluvias son las mareas y hasta que los valiosos cuerpos de agua de esta ciudad no tengan suficiente calado ni caudal”.

Barrio Chino, con caños sin placas que representa un peligro.

Al observar que un adulto mayor cayó al caño, por el callejón Carrillo, que pisó una placa y la misma se fue al fondo, es la causa suficiente para que los miembros del Colectivo Veeduría Ciudadana del Barrio Chino, responsabilicen de la peligrosa situación a Edurbe y a la secretaria de Infraestructura de Cartagena.

Se denuncia que el año pasado se dio inicio a trabajos de limpieza de caños en el Barrio Chino, trabajos que quedaron inconclusos, quedando muchas placas abiertas que cubren los caños y generando accidentes en adultos mayores y niños que han caído dentro de los mismos.

“Las placas viejas en mal estado no se cambiaron y hoy vivimos un problema ambiental porque los caños están abiertos, hay mosquitos, la situación se convirtió en un tema de salud pública. En el Callejón Carrillo, hay muchos niños, el día 29 de enero inician las clases y nuestros niños se encuentran en peligro”, afirma la comunidad.

“Necesitamos como Colectivos de Veedores Ciudadanos del Barrio Chino, que la secretaría de infraestructura, el Dadis y Edurbe nos solucionen este problema, porque nuestros niños entran el día 29 de enero a clases y lo que se van a encontrar son cañerías destapadas y corren un peligro grande. Ya hemos tenido varias situaciones. Hoy un señor se fue dentro del caño por poco se hace un daño, se ha podido partir una pierna o la cabeza y hasta en el peor del caso, se pudo morir por la caída y quién nos responde a nosotros como comunidad”.