Sicario lo atacó cerca de un bar gay en El Bosque
julio 24, 2023
Lunes 24 julio violento. Tres asesinatos y un herido en Cartagena
julio 25, 2023

Por bocón y decir que la Universidad de Cartagena es un “Nido de Ratas”, Procuraduría busca suspender por cuatro meses al alcalde de Cartagena

En desarrollo de la Audiencia final del juicio disciplinario, la Procuraduría General suspendió al alcalde William Dau por cuatro meses del ejercicio de su cargo. Esta determinación fue apelada por la defensa del mandatario. Al alcalde lo tumba hoy, su mejor aliado con la que tiene la mayoría de los contratos interadministrativos.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 24-07-2023. Este caso se remonta al 31 de julio de 2020, cuando el alcalde de Cartagena, William Dau, expresó que los directivos de la Universidad de Cartagena, son un “nido de ratas”, “corruptos” y “malandrines”.

Por estos hechos se presentaron denuncias disciplinarias, pernales por injuria y calumnia y hasta fallos de tutelas, en donde los funcionarios de la Universidad de Cartagena exigieron respetar su dignidad, buen  nombre y retractación.

La Procuraduría Provincial de Cartagena, empezó la investigación disciplinaria y el alcalde William Dau, solicitó que el proceso se adelantará en Bogotá, ya que no lo llenaba de confianza en ese entonces, la  procurador provincial. El proceso se fue para Bogotá con la apertura de un juicio disciplinario verbal.

Hoy, se realizó la audiencia final del juicio disciplinario, la Procuraduría General de la Nación determinó que el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat debe estar separado de su cargo por espacio de cuatro meses del ejercicio de sus funciones.

Cabe recordar que este es uno de los más de 100 procesos disciplinarios que lleva la Procuraduría General de la Nación, en contra el alcalde de Cartagena, por diferentes faltas, entre ellas, los constantes abuso de autoridad, vocabulario soez y señalamientos sin fundamento contra todo tipo de contradictores. Además que ha demostrado que no le teme a los organismos de Control, pues en repetidas oportunidades ha dicho, que la Procuraduría, Fiscalía y Contraloría, comen en el mismo plato de los corruptos.

La determinación de suspensión no ha quedado en firme y la defensa del alcalde William Dau, interpuso la apelación a lo decidido, para que sea la misma Sala Disciplinaria de Juzgamiento de Servidores Públicos de Elección Popular, quien revise el proceso y tome una decisión de segunda instancia.

De quedar en firme este fallo, el alcalde no estará al frente de las elecciones de octubre, hecho este que muchos cuestionan, al manifestar que le están dando vía libre para hacer política y campaña a sus candidatos de Fuera malandrines al concejo y a la candidatura a la alcaldía que apoya.

Y el otro cuestionamiento es saber quién será la persona que lo estará reemplazando. En los corrillos políticos se asegura que si el fallo queda en firme, no regresa más.