El Templo del Fútbol Menor Será Gratis. Pero con Condiciones
diciembre 22, 2019
Por cují destituyeron al alcalde de Turbana
diciembre 22, 2019

Trasladan a la Cárcel de Mujeres con 8 días de Contrato Arriendo

  • El 23 de diciembre de 2019, la cárcel de Mujeres de Cartagena quedará totalmente trasladada del Centro Histórico a una zona de conurbación en Turbaco. La nueva sede tiene un costo mensual por canon de arriendo de $120 millones mensuales. Pero solo queda pago hasta el 31 de diciembre.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co. Seguramente este será otro ‘Chicharrón’ con el que se encontrará el nuevo alcalde de Cartagena. La determinación del actual, Pedrito Pereira Caballero, fue de no comprometer vigencias futuras. Pero después de invertir recursos en la adecuación de la mencionada edificación, que fue construida para el funcionamiento de un motel y de pagar varios meses de arriendo a $120 millones, la estabilidad de la nueva sede de la cárcel de Mujeres va del 23 al 31 de diciembre.

A partir del 01 de enero, le corresponde al equipo económico del nuevo alcalde encontrar la disponibilidad presupuestal para garantizar el nuevo contrato de arriendo de la cárcel de Mujeres, en un distrito que se recibe en emergencia económica y con la ‘culebra’ de pagar cerca de $130 mil millones en embargos.

Esta semana la llamada cárcel de San Diego debe quedar traslada a las nuevas instalaciones en la conurbación Cartagena-Turbaco, en el sector conocido como la Llave de Oro, la informaciones recibidas de la Oficina de Comunicaciones revelan que ya se están adelantando todos los trámites y adecuaciones en la edificación para así cumplir con todos los estándares establecidos por el INPEC.

 

Se realizó el muro de protección, el cerramiento interno y la instalación del sistema de cámaras de vigilancia. Además se compraron las colchonetas que faltaban, almohadas y abanicos para las internas.