CTI y Policía Nacional materializan capturas contra presuntos implicados del homicidio de tres jóvenes en Chochó, Sucre
agosto 23, 2022
Tren de cercanías recorrerá departamentos de la Región Caribe
agosto 23, 2022

¿Por qué Dau y su secretaria del Interior no hablan de la escalada de muertes en Cartagena?

Sólo entre la noche del sábado hasta el lunes 22 de agosto en Cartagena ocurrieron 8 homicidios y un ataque sicarial que dejó a un conductor de un vehículo particular herido y estas cifras no le preocupa a la Alcaldía.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 23-08-2022. Decir que en los 23 días transcurridos del mes de agoste en Cartagena se han registrado 24 homicidios y la mayoría de ellos bajos la modalidad de sicariato. Solo entre sábado a lunes se registraron 8 muertes violentas y un atentado criminal que dejó a un conductor herido y estas cifras en donde estamos sobrepasando las 200 muertes violentas en lo corrido de este año, no merece un pronunciamiento de nuestras autoridades. William Dau y su Secretaria del Interior, Ana María González, pareciera que no viven en Cartagena.

Mientras muchos sectores de Cartagena se encuentran de luto, otros sectores bajo el agua, entre tantos otros problemas que atravesamos, más de dos protestas diarias. El alcalde William Dau, se muestra bailando de rumba en rumba, fumando, en otro mundo y para nada le preocupa la inseguridad reinante en la ciudad.

Ya está bueno, son dos años y ocho meses de una administración que ha tenido el récord de ser el gobierno con más muerte en la historia de administraciones del pasado, las muertes por el mal manejo del Covid19, en donde todavía no hemos alcanzado la inmunidad del rebaño, muertes del Dengue, las mal altas del país y las muertes violentas imparables, hacen del gobierno de William Dau, sea la administración que más ha generado muertes.

William Dau que en cada presentación que hace por sus redes sociales se autoproclama el Papa de los cartageneros y que nos quiere mucho. Pero de la boca para fuera.

Su satisfacción es escribir en sus redes, que los concejales son unos delincuentes. Pero no existe una sola letra o una sola palabra para decir que se tiene un plan de prevención y de choque contra el homicidio. No se escucha de Dau como combatir la guerra entre bandas criminales que se vive en la ciudad y está a la espera que la presidencia de la República haga lo que le corresponde a él.

Dau si vive ‘sabroso’, gobierna la primera ciudad turística de Colombia y no le importa que el centro histórico este destrozado, que sea el ‘puteadero’ más grande a cielo abierto, no le importa que atraquen a turistas, lo importante es ir a cuanta rumba se le atraviese y mostrarse fumando, que prende un cigarrillo cuando se le acaba el otro.

Será que somos tan de malas los cartageneros que elegimos a un alcalde que vive en otro mundo, insensible ante la muerte, el dolor y el miedo de muchos ciudadanos y familias que sufren a diario por la inseguridad que vivimos. Tu papá te quiere. Pero en el otro mundo.