Comandante de la Policía de Cartagena dejó como embustero al alcalde Dau
junio 17, 2022
23 años y 6 meses de prisión a los asesinos confesos del fiscal Marcelo Pecci
junio 17, 2022

Presentado incidente de desacato ante fallido debate presidencial

Se piden sanciones que pueden ir hasta por seis meses de arresto  y prisión de uno a cuatro  años, por desacato y fraude a resolución judicial.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 17-06-2022. Alcides Arrieta Jr. accionante en la  acción de tutela, que se sigue, ante el tribunal Superior  de Bogotá, contra los candidatos presidenciales, Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, presentó Incidente de Desacato, por el incumplimiento de  la orden de realizar el debate presidencial entre los candidatos, el día 16 de Junio de 2022.

“Los  Fallos judiciales  debe ser  respetados  y más por quienes aspiran a ser ejemplo  en el  cumplimiento de la Ley; una de sus principales obligaciones, por  tanto, frente a  la burla de fallo judicial, estamos solicitando, se inicie  incidente de desacato, para que se establezca, quien  o quienes, serían  responsables de este fraude a la Ley, que además, podría tener sanciones penales  a título  de fraude a Resolución  Judicial.

Las sanciones previstas  para el incumplimiento del fallo de Tutela, por desacato, podrían llegar a seis meses de arresto y multa hasta de veinte salarios mínimos legales mensuales, y de prisión de  ( 1 )  uno a cuatro ( 4), años, por ello, le estamos solicitando  que previo  análisis de las circunstancias  que impidieron la celebración del debate presidencial, sea el Tribunal, en su sabiduría, que estudie  las sanciones  a imponer, para que la Constitución, la Ley y los fallos de tutela, no sean objeto de mofas.